martes, 7 de diciembre de 2021

Lanzan aplicación móvil gratuita para realizar evaluaciones psicotécnicas de la conducción

Empresa regional quiso entregar un aporte a la comunidad, por medio del cual se pueden practicar distintos aspectos psicomotrices y sensométricos que son evaluados en los exámenes para obtener licencia de conducir.

Una novedosa aplicación (App) lanzó la Escuela de Conductores ICP, en Concepción, por medio de la cual se pueden realizar evaluaciones del estado psicomotriz y sensométrico de las personas, lo cual redunda en una mejor preparación y desempeño en la conducción de un vehículo.

La App es completamente gratuita, siendo un aporte que la institución quiso hacer a la comunidad para una mayor seguridad ante el volante. Donde personas en general podrán prepararse para el examen al momento de querer obtener por primera vez su licencia de conducir o deba renovarla.

Este es uno de los aspectos que mencionó Francisco Navarro, gerente general del Consorcio ICP, durante el lanzamiento de la aplicación. “Es una innovación que, efectivamente, nos costó tiempo y recursos hacerla, pero decidimos ofrecerla de forma gratuita. Estamos muy contentos realmente, porque este instrumento puede ser, sin duda, muy valioso para cualquier persona”, sostuvo.

Francisco Navarro agregó que este proyecto nació motivado por las circunstancias impuestas por la pandemia, periodo en el que se hacía más complejo hacer los exámenes psicotécnicos de manera presencial. “Conversamos con médicos, psicólogos, y en general, con quienes están interiorizados del proceso de evaluación. Vimos que podíamos desarrollarlo y hablamos con informáticos para concretarlo. Es una herramienta dirigida a personas de todas las edades”, explicó Navarro.

Al lanzamiento de la aplicación también asistió Jaime Aravena, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío. La autoridad felicitó los esfuerzos y señaló que siempre “hay que tratar de incentivar a los jóvenes para que sean futuros conductores profesionales, por lo tanto, cualquier aplicación que vaya en esa dirección, me parece un aporte. Ojalá se masifique para que los futuros conductores lleguen mejor preparados a la evaluación”, dijo.

En específico, la aplicación ofrece la posibilidad de practicar y recibir evaluaciones de aspectos como la visión en profundidad, audiometría, agudeza visual, reactímetro simple, test ISHIHARA, test de punteo, y una agudeza visual versión 2.0. La aplicación puede encontrarse como “Test Psicométrico ICP” en las plataformas Android, descargable desde Google Play, y en iOS, en Apple Store.