domingo, 23 de marzo de 2014

El exitoso 737-800 estará presente en FIDAE 2014

El modelo más exitoso en ventas de la familia 737 Next Generation de Boeing, estará presente durante los días de exhibición comercial de FIDAE 2014. Conocido por su confiabilidad, eficiencia y económica performance, ha sido la elección predilecta de las grandes líneas aéreas del mundo por su capacidad de satisfacer variados mercados.

El 737-800 es un avión de corto y mediano alcance, que ofrece a las aerolíneas fiabilidad, simplicidad y menores gastos operativos y de mantenimiento. Este modelo puede transportar entre 162 y 189 pasajeros según su configuración de cabina, transformándolo en un avión capaz de volar 260 millas náuticas más, consumiendo un siete por ciento menos de combustible, transportando a doce pasajeros más que el modelo de la competencia. Además, Incorpora un diseño de alta de tecnología avanzada que ayuda a aumentar la capacidad y la eficiencia de combustible y el diseño de ala aerodinámica proporciona una velocidad de crucero económica de 0.788 Mach (580 mph).

La cubierta de vuelo del 737-800 cuenta con tecnologías opcionales, como pantalla de situación vertical, que muestra la actual y prevista trayectoria de vuelo del avión e indica conflictos potenciales con el terreno, y Head-up Display, que proporciona a los pilotos de vuelo información "al nivel de los ojos", facilitando el trabajo de los mismos. A su vez, el interior del 737 fue dotado de paredes laterales moldeadas y ventanas modernas, pues se pudo verificar que la vista de los pasajeros se iba naturalmente hacia los costados, con ello se ha buscado mejorar la experiencia de vuelo de los viajeros.


La familia Next-Generation de Boeing ha recibido pedidos por un total de más de 6.200 aparatos, mientras que la familia completa de 737 ha superado las 10.000 unidades encargadas.