viernes, 21 de marzo de 2014

Seremi del Trabajo, Jaime Hip Hidalgo preside primer gabinete sectorial

Con el objetivo de interiorizarse sobre las materias más urgentes y el estado de avance en los programas anuales de los cinco servicios dependientes el secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip Hidalgo presidió su primer gabinete sectorial.

En la oportunidad, la autoridad titular del trabajo solicitó información de la gestión correspondiente a cada servicio, así como también dio a conocer los próximos desafíos que involucran al Ministerio “nuestra Presidenta, Michelle Bachelet nos ha encomendado darle especial énfasis al trabajo para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de nuestros pensionados”, dijo Jaime Hip.

Asimismo, el seremi del Trabajo afirmó que “seremos un gobierno que estará en constante vinculación con la comunidad, abiertos y receptivos a escuchar las demandas de las personas y seremos proactivos en buscar soluciones a los problemas. Éste es el sello que quiero que sigan todos los servicios dependientes”. 

Asistencia

A la reunión asistió el director Regional TP del Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende), Cristian Jara; el director del Trabajo (DT), Jaime Plá; la directora (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ida Pantoja; el agente Regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Mauricio Briones y la administradora general de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), Maura Cortez.

Uno de los aspectos relevantes de la jornada de trabajo se centró en la coordinación regional que deberá efectuarse para el éxito en el proceso de pago del Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo 2014).  Al respecto, Cristian Jara, Director Regional TP del Instituto de Previsión Social, valoró el apoyo entregado por el nuevo titular de Trabajo.


“Estamos ad portas de otorgar uno de los más importantes beneficios en el ámbito de la protección social; el Aporte Familiar Permanente, comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet en los 100 primeros días de Gobierno, por lo que el apoyo que nos brindará el seremi Jaime Hip será esencial para llevar a cabo esta iniciativa que tiene por objeto enfrentar la desigualdad y otorgar a una mayor calidad de vida a las familias más vulnerables de nuestra región”, comentó.