domingo, 15 de noviembre de 2015

FACh rescata a parapentista que se precipitó a tierra en Iquique



El deportista extremo, un argentino de 43 años, se precipitó a tierra mientras se desplazaba en parapente por los cielos de Iquique.

Personal de la Fuerza Aérea de Chile rescató y trasladó a un centro asistencial a un deportista extremo que se precipitó a tierra mientras se desplazaba en parapente por los cielos de Iquique, en la Región de Tarapacá.

La institución informó que la tripulación del helicóptero Bell 412 y personal de sanidad del Grupo de Aviación N°2 de la I Brigada Aérea de la FACh, con asiento en la ciudad de Iquique, consiguió rescatar al parapentista que se precipitó a tierra en el sector de Cerro Dragón.

La evacuación del herido, un hombre de nacionalidad argentina de 43 años de edad, identificado como Daniel Boran, se realizó pasado el mediodía de este domingo, luego que se comunicara al personal de alerta sobre su caída.

Ante la emergencia se activaron los protocolos y en breves instantes se procedió al rescate del herido y posterior traslado hasta el helipuerto de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, donde lo esperaba una ambulancia del SAMU para trasladarlo hasta el Hospital Regional de Iquique, precisó la FACh en un comunicado.