lunes, 29 de febrero de 2016

Mindep cerró Escuelas Deportivas Integrales de verano

Cerca de 200 participantes participaron en el encuentro final de los talleres deportivos del Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de Verano, donde durante enero y febrero la comunidad disfrutó de sus vacaciones junto al deporte.

En pleno corazón de Playa Brava de Iquique, el Ministerio del Deporte (Mindep) realizó el encuentro de cierre del programa deportivo de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de verano, donde cerca de 200 niños y jóvenes disfrutaron de diferentes actividades deportivas.

Esta actividad que fue encabezada por el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, se efectuó en el sector sur de Playa Brava, donde el Instituto Nacional de Deportes instaló una serie de espacios deportivos para el desarrollo de las diferentes actividades que efectuó durante época estival.

Así lo destacó el Seremi, quien se mostró muy contento con la participación de los niños y niñas de Iquique. “Quedamos muy satisfechos con la asistencia a los talleres, donde les ofrecimos la alternativa del deporte para disfrutar de sus vacaciones. La masividad de esta actividad es reflejo de esto”, afirmó Vieira.

El programa de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), es una iniciativa que se inició el año pasado, cuando la Presidenta Bachelet decidió realizar un trabajo más dedicado con el crecimiento de nuestros niños y niñas.

“El Programa EDI es un plan que seguirá durante todo el año, beneficiando a niños y niñas de 4 a 14 años, con el trabajo conjunto entre monitores, nutricionistas y sicólogos, quienes entregarán sus conocimientos para el desarrollo integral de nuestros pequeños”, aseguró el Seremi del Deporte.

En la actividad final de este programa de verano, el público pudo apreciar diferentes disciplinas que se realizaron durante estos dos meses, como fueron los talleres de fútbol, vóleibol, balonmano, fútbol femenino, rugby, karate, tenis de campo, gimnasia artística, taekwondo y la escalada deportiva.

Es así como los cerca de 200 menores disfrutaron de una jornada recreativa, donde al final recibieron su respectiva colación saludable y pudieron intercambiar experiencias de lo aprendido durante el periodo de vacaciones.


“Invitamos a la comunidad para que nos siga acompañando en estos talleres abiertos y gratuitos, en especial a los niños y niñas que se quieran iniciar en el deporte y la actividad física. Mayor información la puede conocer en la página www.mindep.cl”, concluyó.