viernes, 19 de febrero de 2016

Candidatas a reina visitaron a alcalde Jorge Soria Quiroga

Alcalde Jorge Soria Quiroga se reunió con las candidatas a reina, que participaran en el Carnaval de Iquique  2016, a desarrollarse desde el domingo 21 hasta el sábado 27 de febrero, en el sector de playa brava.

En la ocasión el edil iquiqueño compartió con las jóvenes, y les dio a conocer los planes y proyectos que el gobierno comunal efectúa para todos los habitantes, en materia de salud, educación, deporte, vivienda, entre otros temas.

Por su parte las jóvenes, valoraron esta instancia de participación, en un mega evento, como lo será este carnaval de verano, que además contará con la actuación de  artistas internacionales.

Además, las candidatas elogiaron y destacaron la ocurrencia de estos eventos que reúnen a las familias, tanto a las que participan directo en las comparsas como a las que asisten a presenciar el Carnaval.

Asimismo, coincidieron que participar de esta fiesta de verano les permite fortalecer su personalidad y les da la oportunidad conocer otras personas y lugares.

Por otra parte, según acuerdo de la Comisión Organizadora del Carnaval Verano Iquique 2016, los premios que recibirán las reinas y su corte de honor serán otorgados por el municipio iquiqueño, los cuales serán los siguientes.

Categoría reina, un millón quinientos mil pesos, categoría virreina, un millón de pesos, categoría simpatía, quinientos mil pesos, categoría mejor compañera, quinientos mil pesos, categoría mis fotogénica, quinientos mil pesos. Por último se entregará un premio de cien mil pesos por estímulo de participación.

La visita concluyó con fotografías y obsequios que el jefe comunal les entregó a estas jóvenes, que se disputarán la corona del Carnaval de Iquique 2016.