jueves, 11 de febrero de 2016

Capacitaron a manipuladores de alimentos de Tambo Andino

Una importante instancia de educación para las personas que trabajarán manipulando alimentos durante el Tambo Andino, que comienza mañana 12 de febrero a las 20.00 horas en el Diamante de Béisbol de S. Allende con Castro Ramos. En dicho espacio funcionarios de la Seremi de Salud entregaron conceptos básicos para garantizar que no se origine un brote de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) durante el desarrollo de la actividad.

En la charla estuvieron presentes más de cien personas, entre locatarios y manipuladores de alimentos, quienes escucharon atentamente las recomendaciones entregadas por las funcionarias de la Unidad de Control de Alimentos y del Departamento de Salud Pública.

“Nuestra intención, como lo hacemos todos los años antes de este tipo de eventos, es evitar los brotes de enfermedades transmitidas de alimentos y por lo mismo les planteamos a los manipuladores de alimentos que ellos deben ser nuestros aliados, ya que si cumplen con la normativa nos aseguramos que el público no contraiga alguna enfermedad”, señaló la Seremi Patricia Ramírez.

Por su parte, Laura Contreras, de la comunidad de Camiña y quien estará en el Tambo Andino vendiendo pan gourmet con productos de la zona, comentó que “es bueno que nos den estas charlas, porque así vamos aprendiendo. Yo soy banquetera, hice el curso y tengo mi certificación, pero es bueno porque a uno se le escapan algunas cosas y es muy útil para que la gente vaya aprendiendo sobre la manipulación de alimentos”.


En la actividad también estuvieron presentes funcionarios de ONEMI, quienes dieron a conocer las medidas de seguridad y prevención de riesgo que deben manejar los locatarios, siendo relevante que la locación del Tambo Andino se encuentra ubicada en zona de seguridad en caso de una emergencia.