martes, 16 de febrero de 2016

Judejut 2016 se desarrollarán desde el 23 al 29 de mayo

Tacna será sede del básquetbol femenino, ciclismo, gimnasia artística y tenis de mesa; Cusco recibirá a la natación, judo, taekwondo y atletismo; mientras que el vóleibol femenino se disputará en Puno, el vóley masculino en Moquegua y el básquetbol varones en Arequipa.

La nueva versión de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Perú 2016, se viene con todo, donde ciudades del vecino país recibirán a más de 2.600 deportistas de Argentina, Bolivia, Perú y Chile, donde las nueve disciplinas en competencias se desarrollarán desde el 23 al 29 de mayo próximo.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien participó en la II Asamblea Ordinaria de estos juegos, que se realizó en la ciudad de Tacna, donde se hicieron presentes las máximas autoridades deportivas de los cuatro países involucrados.

En la ocasión se ratificaron las fechas, sedes y bases específicas de cada uno de los deportes que forman parte de esta fiesta deportiva internacional que reúne a jóvenes menores de 19 años. “Fue una asamblea muy positiva, donde los anfitriones se comprometieron y confirmaron la realización de estos tradicionales juegos, donde luego de que no se realizaron el año pasado, los hermanos peruanos informaron que todo está en condiciones para recibir a los deportistas”, añadió Vieira.

En este sentido las autoridades presentes en esta reunión decidieron aceptar la fecha propuesta por los organizadores, donde la inauguración oficial de los Judejut se realizará en la ciudad de Tacna y la clausura en el Cusco.

Sedes

De esta forma se confirmaron las sedes de los deportes, donde Tacna será anfitriona del básquetbol femenino, gimnasia artística, ciclismo ruta y tenis de mesa.

La ciudad del Cusco recibirá el judo, taekwondo y atletismo. En esta sede se definió una subsede, que será la localidad de Quillabamba, donde se realizará la competencia de natación.

Moquegua será sede del vóleibol varones; mientras que Puno recibirá el vóleibol femenino y Arequipa al básquetbol varones.

“Ahora estamos trabajando en la logística necesaria para trasladar a todas las delegaciones a las diversas sedes, con el objetivo de repetir o mejorar el segundo lugar obtenido el 2014 en nuestro país”, señaló el Seremi del Deporte.


Debemos mencionar que a esta asamblea de los Judejut Perú 2016 a demás se hicieron presentes el Seremi del Deporte de Atacama, Osvaldo Carvajal; los directores regionales del IND de Arica, Roberto Carrión; de Antofagasta, Hernán Muñoz, de Coquimbo, Daniel Rojas y el jefe de la división del deporte competitivo del IND central, Antonio Garretón.