domingo, 21 de febrero de 2016

Visitantes disfrutaron del baile en segunda jornada de Expo Mamiña 2016

Evento congregó a cerca de dos mil asistentes, quienes disfrutaron de los ritmos andinos de Arak Pacha, además del son latino de Son del Solar y Los Charros de Lumaco.

Una jornada de baile fue la que se vivió en la segunda noche de la “Expo Mamiña 2016”, hasta la que llegaron más de dos mil personas para participar de las nuestras de gastronomía, artesanías, los parajes autóctonos y la música que animó este evento que pretende incentivar el turismo en la mencionada localidad.

“Estamos felices del marco de público que se incrementa cada vez más. Acá en la explanada de la junta de vecinos número 7 se ven muchas personas y hay que sumarles las que están en el pueblo, disfrutando en familia o con amigos”, expresó el alcalde de Pozo Almonte José Fernando Muñoz.

El espectáculo del segundo día de actividades contempló la participación de Arak Pacha, quienes dieron el toque andino a esta celebración, con vientos, guitarras y charangos; seguidos de la banda de Iquique Son del Solar, quienes entregaron un show con toda la onda caribeña, para calentar los ánimos del baile.

La presentación final estuvo a cargo de Los Charros de Lumaco, quienes cerraron la jornada con todo el público coreando sus canciones como “El gusano”, “Cómo dejar de amarte”, “Hoy que te vas”, entre otros tantos éxitos de la música ranchera que interpretan sobre el escenario.

Feria

Respecto de los puestos que se apostaron para poder adquirir artesanías y gastronomía del norte y Mamiña, los locatarios se mostraron felices con el marco de público que ha podido disfrutar de las elaboraciones que ellos cocinan y confeccionan

“Ha venido mucha gente y eso significa que pueden conocer nuestra cultura. Las familias almuerzan y en la noche comen algo y no ha habido quejas, así que eso igual nos tiene más que contentos, porque se da a conocer nuestro esfuerzo” expresó una de las encargadas de las cocinerías.


La Expo Mamiña 2016 se pudo realizar gracias a la organización de la Junta de Vecinos número 7 de la localidad, con el apoyo del Municipio de Pozo Almonte y Compañía Minera Cerro Colorado, que hace 7 años apoyan esta iniciativa, que da a conocer las bondades de la tierra de la “Niña de mis ojos”.