Corfo y Sernatur
lanzaron segunda etapa de nodo para la competitividad del sector.
Empresarios
regionales iniciaron su participación en la segunda etapa del “Nodo de Turismo
de Aventura”, actividad apoyada por Corfo en conjunto con Sernatur, y que
cuenta con la ejecución de la consultora Take Off y la participación de los
integrantes de la Asociación Gremial de Turismo Aventura de Tarapacá (ATATA).
Durante
la jornada inaugural, la principal expositora fue la periodista Fran Opazo,
quien se refirió a “El rol de los blogueros de viajes en la industria”. La
profesional tiene un diplomado en historia y es especialista en medios digitales,
además de fundadora del blog “La vida nómade”, dedicado a los viajes y uno de
los más leído de Chile.
“El
programa se proyecta en este nuevo período con el impulso que entrega la
participación de los empresarios del sector y los reconocimientos que nuestro
país ha obtenido como el mejor destino de turismo aventura”, señaló el director
del nodo, Pablo Suazo. También valoró esta segunda versión, el presidente de
ATATA, Claudio Tobar, enfatizando en que “esta capacitación viene a consolidar
lo que iniciamos en 2017”.
El
director regional (i) de Corfo, René Fredes Ramírez, explicó que “el objetivo
principal de esta herramienta de nuestra corporación es fortalecer la
competitividad de las empresas de turismo aventura que desarrollan actividades
en la Región de Tarapacá a través de las transferencias de capacidades en
gestión de operación e integración a las cadenas comerciales”.
También
intervino la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros Muñoz, quien
destacó que “nuestra región se encuentra a la vanguardia en el turismo aventura
a nivel nacional e internacional, y nuestros exponentes forman parte de la
designación de Chile como el mejor destino turístico a nivel internacional en
2018. De esta manera, este programa nos permite estar mejor preparados para
recibir a los visitantes”.
Para
este año, se contemplan asesorías para activación online y el posicionamiento
web de los beneficiarios. Asimismo, se abordarán estrategias de marketing
digital para redes sociales y plataformas de publicidad digital. También se
dictarán 3 talleres que buscan potenciar en los beneficiarios la autonomía
sobre el manejo, implementación y mantención de acciones de promoción digital.
El
trabajo será en conjunto con Sernatur en el diseño de fichas de seguridad y
aceptación al riesgo (bilingüe), cerrando el proceso con un curso de rescate y evacuación
a cargo de la escuela alemana Outdoor Schule Süd, quienes darán continuidad a
la capacitación realizada en 2017, cumpliendo con el itinerario formativo
propuesto por la consultora Take Off para los participantes del nodo.