viernes, 10 de febrero de 2012

Autoridades constituyen primera mesa de dialogo con el mundo evangélico de Tarapacá


Con el compromiso de levantar una propuesta regional, que permita realizar modificaciones a la Ley de Culto Nº 19.638; y cuya reforma será presentada por el Presidente Sebastián Piñera en octubre próximo, finalizó la Primera Mesa de Diálogo con el mundo Cristiano Evangélico.

La reunión estuvo presidida por la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger y la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, junto a los representantes de las unidades pastorales de Iquique, como los pastores Adolfo Araus y Félix Orquera; de Pozo Almonte, con la presencia de los pastores Nelson Seriche, Luis Morales y Jeanette Vásquez; y el pastor Rogelio Cortés de Pica.

En la oportunidad, también estuvo presente el asesor de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Jeremías Medina, con quien se abordaron los 30 compromisos contraídos por el Presidente Sebastián Piñera y el mundo evangélico.

“Entre los temas de interés podemos destacar aquellos vinculados con la regularización de estudios de los profesores de religión, junto con la inclusión de pastores en el protocolo regional y la asesoría para que las iglesias puedan optar a fondos del Estado para el mejoramiento de infraestructura y la puesta en marcha de proyectos sociales”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann indicó que “la conformación de esta primera mesa es el inicio de un trabajo mancomunado con el mundo evangélico, con el que no sólo cumpliremos los 30 compromisos del Presidente Sebastián Piñera, sino que además se estrecharán vínculos con un mundo, para muchos desconocidos, pero que sin duda fortalece el tejido social”, indicó.

Finalizando, la Intendenta Regional, Luz Ebensperger sostuvo que la Mesa de Diálogo “estará también conformada por seremis de otras carteras ministeriales y otras autoridades regionales, como diputados y senadores, quienes en función de las temáticas y las tareas que se asuman se convocarán para sacar adelante el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico”.

La próxima reunión de la mesa de diálogo quedó programada para el 29 de marzo, a las 8.30 horas, en la Intendencia de Tarapacá; ocasión en que se abordarán las diversas propuestas del mundo evangélico para su materialización.