viernes, 17 de febrero de 2012

Agricultura dispone 70 millones de pesos para apoyar a afectados por lluvias estivales


Un total de 70 millones de pesos dispuso el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, para apoyar a los agricultores que resulten afectados por las condiciones climáticas asociadas al invierno altiplánico, situación que se mantiene en permanente monitoreo e inspección en terreno por parte de los profesionales de la cartera.

Así lo informó el intendente (s) Felipe Rojas, junto al seremi (s) de Agricultura, Fernando Chiffelle, y el director regional de INDAP, Nelson Herrera, quien entregó un detallado informe sobre la situación actual de las cinco comunas de la Provincia del Tamarugal.

Al respecto el intendente (s) indicó que “este informe obedece a una intención de transparentar la gestión que han estado haciendo los distintos servicios, particularmente INDAP a través del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de entregarle tranquilidad a la comunidad”.

“Si bien el invierno altiplánico no ha sido tan fuerte en comparación al año pasado, se han generado algunos daños a nuestros agricultores y a los caminos. Esto nos ha obligado a anticiparnos, a ser proactivos, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, razón por la cual los servicios públicos han estado trabajando permanentemente en terreno, informando a la autoridad regional para tomar las decisiones adecuadas”, enfatizó.

En su informe, el director de INDAP señaló que hasta el momento se han catastrado 36 localidades de la provincia, contabilizando 108 productores afectados y 41,1 hectáreas de cultivo comprometidas, además de señalar los daños registrados tanto en sistemas pecuarios como agrícolas.