lunes, 20 de febrero de 2012

Operativo detuvo a sujetos que vendían drogas en fiestas electrónicas en el norte

Personal del OS-7 de Carabineros detuvo a cinco sujetos dedicados a comercializar drogas en fiestas electrónicas en las ciudades de Iquique y Calama, decomisando además 20 unidades de micropuntos, 8 dosis de LSD, 24 gramos 900 miligramos de cocaína y 9 gramos 700 miligramos de marihuana.

El operativo forma parte de la operación denominada "djmax II", que tenía por objeto desbaratar una organización que operaba en la ambas ciudades.

La investigación por parte del O.S.7 Iquique se inició el 18 de Febrero del año en curso, cuando personal de Carabineros detuvo a R.O.P.D. quien fuera sorprendido vendiendo droga en las afueras de su domicilio.

El detenido sería el productor de eventos de fiestas electrónicas que se desarrollarían en la ciudad de Iquique. Igualmente se detuvo a los sujetos que realizaban la compra de la droga y quienes mantenían en su poder la cantidad de 2 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 8 dosis de lsd, y un envoltorio de marihuana del tipo natural.

Continuando con la línea investigativa la policía llegó hasta la localidad de San Pedro de Atacama donde en un local detuvo a un garzón que comercializaba la droga denominada "Micropunto", droga compuesta por LSD concentrado, que tiene un tamaño de un milímetro cilíndrico, con la duración del efecto alucinógeno de 8 a 10 horas.

El citado garzón recientemente habría realizado la venta de 10 micropuntos por el valor de $150.000 y de igual forma se detiene al proveedor de éste quien mantenía en su poder la cantidad de seis micropuntos, además de incautar al interior de un inmueble de uno de los sujetos 52 gramos de marihuana, 4 micropuntos, 1 envoltorio de marihuana de un peso de 1 gramo 500 miligramos y una bolsa de 20 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Los imputados, entre 20 a 39 años de edad de, pasan el día de hoy a primera audiencia al control de detención.