jueves, 24 de enero de 2013

CCTV de Zofri permitió frustrar robo en recinto amurallado



Tras recibir la denuncia de un usuario y luego de una revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad, se pudo dar con el paradero del chofer que trasladó la mercadería.

El pasado miércoles 23, a las 10:55 horas, la Central de Comunicaciones Zofri recibió un llamado telefónico del gerente general de la importadora Bu-Bu Gao, Antonio Wu Channg, quien denunció la sustracción de mercaderías desde las bodegas que arrienda en la Manzana 17, Galpón 3-1.

De inmediato concurrieron al lugar el Jefe de Seguridad del Recinto Amurallado, Luis Riveros, en conjunto con Vigilantes Privados de Zofri, cerciorándose que efectivamente una de las puertas de acceso interior de dicho galpón se encontraba sin candado. De acuerdo a la versión del afectado, faltaban 50 cajas contenedoras de ropa de mujer, de las cuales al momento de la denuncia, no tenía un avalúo exacto.

Tras revisar exhaustivamente el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) de Zofri -que cuenta con una cámara por cada nueve Usuarios en Mall y Recinto Amurallado- se pudo detectar una camioneta fletera ingresando al galpón y posteriormente retirarse del lugar cargada con mercadería en dirección a la Puerta N° 12. Finalmente se constató que la camioneta descargó las cajas sin abandonar el lugar. Dadas las características físicas del vehículo, se inició su búsqueda por parte del personal de motoristas, logrando ubicarla posteriormente en el sector de la Puerta N° 11, dando aviso a la Policía de Investigaciones.

El conductor fue identificado como E.R.L., de nacionalidad peruana, quien reconoció su participación en  el ilícito, manifestando además que fue contratado por dos ciudadanos bolivianos, con el fin de romper el candado y sacar la mercadería desde el interior del galpón, hacia un camión que se encontraba cargando en otro sector.

Posteriormente el fletero fue detenido por personal de la P.D.I., quienes lo llevaron hasta su cuartel policial, junto con el vehículo placa patente DFYF-48, para iniciar las investigaciones de rigor, dar con el paradero de la mercadería y proceder a la detención de los otros autores del hecho.