viernes, 25 de enero de 2013

Core aprueba financiamiento para marca Tarapacá


Finalmente y tras un largo trabajo para llegar a consenso el Core aprobó el financiamiento del proyecto de “posicionamiento de la marca Tarapacá”, ajustándose definitivamente a un presupuesto de 519 millones de pesos.

“Estamos contentos por la aprobación, ya que tenemos 519 millones para la promoción de la región. Tendremos que ajustar al presupuesto algunas actividades de lo que se había propuesto en un principio, pero estamos contentos y con ganas de seguir trabajando. Quiero agradecer el trabajo y esfuerzo que hubo de parte del Core para llegar a consenso y poder contar con los recursos para seguir desarrollando el turismo en la región, especialmente destacar el apoyo de la presidenta del consejo, la intendenta Luz Ebensperger, y el consejero Mario Ignacio Cortes, presidente de la Comisión de Patrimonio y Turismo del consejo regional”, aseguró Felipe Pérez, director regional de Sernatur Tarapacá. 

De un total inicial de 2.037 millones de pesos solicitados al consejo regional para el financiamiento del proyecto de “posicionamiento de la marca Tarapacá”, el Servicio Nacional de Turismo Tarapacá, tras dos abstenciones del pleno, pidió la aprobación de un parcial de 720 millones y ante una tercera abstención se logró el consenso junto al consejo regional de aprobar finalmente $519.700.141 pesos.

Con la aprobación se mantienen las cuatro actividades más relevantes del componente “Desarrollo de estrategias de promoción que permitan posicionar a Tarapacá como destino turístico en mercados nacionales e internacionales”, que constan de promoción y difusión nacional e internacional de la oferta regional, considerando la participación en ferias y workshops y el mejoramiento y apoyo a la oferta mediante material promocional e informativo, sumando a esto fondos para estudios y gastos administrativos.

La intendenta Luz Ebensperger, resaltó que “lo importante es que se aprobaron recursos que nos van a permitir desarrollar y seguir potenciando nuestra marca, hacer promoción, estar presentes en ferias internacionales y continuar potenciando este eje tan importante para nuestra región”.

Estrategia Regional de Turismo

Felipe Pérez, aprovechó de “destacar también el compromiso de los consejeros para elaborar una Estrategia Regional de Turismo, lo que nos permitirá tener los lineamientos para presentar nuevos proyectos, así poder aumentar los recursos y el desarrollo turístico de la región”.

En la sesión el consejo comprometió financiamiento por 200 millones de pesos para la elaboración de la Estrategia Regional de Turismo, y para dicha gestión el director regional de Sernatur solicitó a una empresa internacional los términos de referencia para contar con las bases que permitan licitar el proyecto.