jueves, 10 de enero de 2013

Carabineros desplegó servicios preventivos en el Dakar



Un gran despliegue realizó Carabineros para asegurar la integridad del público que asistió a presenciar el paso del Rally Dakar en la región.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Claudio Nash Berne, señaló que la esencia de nuestros servicios estuvieron enfocados en los ámbitos preventivo y de control, orientados al público en forma prioritaria y en forma accesoria, a los participantes, quienes acataron las normas implementadas por Carabineros, a través de los organizadores.

“Además se dispusieron medidas especiales para garantizar la seguridad del público y el normal desarrollo de esta actividad deportiva, comenzando previamente por la difusión de recomendaciones a los asistentes para su seguridad” agregó el General.

Los Carabineros resguardaron los principales puntos donde se desarrolló la competencia con la cantidad de personal necesaria para este evento, de acuerdo a la experiencia y conocimientos de las últimas competiciones.

No obstante, el Genera Nash indicó que no se desprotegieron las ciudades y localidades de la región, ya que los servicios de orden y seguridad se mantuvieron, como asimismo los servicios contemplados en el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva .