sábado, 20 de junio de 2015

Promocionan atractivos de la región en Argentina



Acción liderada por Sernatur Tarapacá, con recursos del Gobierno Regional de Tarapacá, logró obtener contactos y establecer paquetes turísticos de interés para los argentinos, quienes tienen como uno de los  principales destinos en Chile a la región de Tarapacá.

Desde el 1 al 4 de junio una delegación compuesta por la I. Municipalidad de Alto Hospicio; la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique, la Asociación Gastronómica AGATA, la Cámara de Operadores Turísticos COTTAR, ZOFRI y 14 empresarios de Tarapacá participaron de la misión comercial que viajó al noroeste argentino para dar a conocer y ofrecer sus paquetes turísticos, preparados especialmente para el turista argentino, quienes buscan compras, playas, buena gastronomía, turismo aventura y relajo.

Desde el 2014 que la Directora  Regional de Turismo (PT), Carolina Quinteros, verificó que estaba pendiente la vinculación entre nuestras empresas y el NOA, donde a través de los recursos aprobados por el Gobierno Regional de Tarapacá, orientó sus esfuerzos en la promoción directa a grupos estratégicos del vecino país, abriendo espacios para tratados directos entre operadores turísticos y público final, con una completa oferta de productos, servicios y paquetes turísticos dispuestos a clientes corporativos y turistas del NOA para las próximas vacaciones de invierno 2015 y fin de semana largo, fortalecido por un Plan de Medios en Salta, Jujuy y Tucumán que contempla una fuerte difusión en las principales radios de cada ciudad, además de letreros publicitarios de grandes dimensiones y con una ubicación estratégica, permitiendo llamar la atención del público final.

Para lograr una buena convocatoria, la misión comercial contó con un bus para la delegación, con una capacidad de 34 pasajeros, facilitando el traslado a los empresarios.

Workshop

La misión comercial se dio inicio en la ciudad de Tucumán, en el hotel Hilton Garden Inn, donde los empresarios de Tarapacá pudieron reunirse con Tour Operadores y Agencias de Viaje Emisivas, gracias a la colaboración de la Asociación Tucumana de Agencias de Viaje y Turismo –ATAVYT. De igual forma, y con la colaboración del Ente Tucumán Turismo, se pudo realizar en la Plaza Independencia de esa ciudad una acción a público final, donde se entregaron volantes y material de merchandising de la Región, que permitió llegar directamente al pueblo argentino.

Juan Carlos Cofré, Encargado de Marketing de Sernatur Tarapacá, explicó que se deben seguir haciendo este tipo de actividades con sus pares en Argentina. “Las empresas de turismo emisivo que participaron en la actividad ya contaban con información de nosotros y hoy logramos reforzar nuestro destino con ellos. Estamos en el camino correcto, debemos fortalecer a través de los medios, este mercado ya está creciendo para nosotros”.  

La segunda jornada fue llevada a cabo en la hermosa ciudad de Salta,  desde el Hotel Casa Real, donde participó la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta; la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Salta (AAVYTSALTA) y la Municipalidad de Salta.

Para finalizar, en la tercera jornada, y gracias a la participación de la Cámara de Turismo de Jujuy, los empresarios pudieron presentar sus diversas ofertas. Así como también, gracias a la valiosa colaboración de la I. Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se pudo realizar una masiva acción a público final en la Plaza Belgrano, pudiendo entregar información de ofertas y atractivos turísticos a público final.

El Workshop tarapaqueño logró una positiva respuesta por los dueños de casa, a quienes se les entregó un espacio para conocer de forma directa las actividades del destino, cada empresario tarapaqueño contó con tiempo de exponer su oferta de servicios promocionales, seguido de reuniones directas con los principales operadores turísticos del noroeste argentino.

Es importante señalar que en las tres ciudades se contó con una actividad de difusión directa, donde se visitaron las principales plazas de las ciudades ya mencionadas, que cuentan con masiva concurrencia, abriendo la posibilidad de llegar al público final de forma directa.

“Ha sido un viaje productivo, logrando contactos importantes. El grupo ha logrado grandes avances con el norte argentino y esperamos a corto plazo contar con los turistas del NOA. Les ha interesado mucho nuestra gastronomía y productos frescos presentes en nuestra región”, explicó Paulo Pino representante del Restaurant Antojos.

Allan Walton, empresario y representante de Nautitour en Iquique, explicó que “esto es un trabajo concreto que estamos realizando cada año, sumamente importante, ya que nos permite mantener el contacto con nuestros clientes argentinos. La visita es para incentivar a nuestros clientes a visitar Iquique y  cada destino de la región de Tarapacá”.

Como resultado de las gestiones y trabajos realizados entre públicos y privados, la región de Tarapacá cuenta con una frecuenta anual que conectará a Iquique con Salta a través del a Línea Aérea Amaszonas, además de  Andesmar quienes cuentan con tres buses con salidas semanales y cuya demanda es alta.