Pese a que mayoría recibe este beneficio en dinero, las gift card
comienzan a ganar terreno.
Llega agosto y ya comienzan las
promociones de fiestas patrias y a mencionarse el anhelado “aguinaldo”. Según
una encuesta realizada por la plataforma digital Dcanje.com, a más de 600
usuarios de distintas empresas y rubros, un 55% recibe este beneficio en
dinero, al que le sigue como segunda opción las gift card.
El mercado laboral ha cambiado, hoy
un 55% de la fuerza laboral corresponde a millenials, lo que explica en parte
los resultados de este estudio. Pues respecto al uso de gift card como aguinaldo,
un 75% de los encuestados valora el que puedan utilizarla en más de un retail.
Un 35% prefiere canjearlas por restaurantes, viajes y experiencias, un 30% en
supermercados y un 21% en grandes tiendas.
Sebastián Rojas Chamy, gerente
comercial de Dcanje.com, explica que las personas valoran cada vez más la
posibilidad de elegir. “Imponer dónde comprar cuando se les premia con una gift
card está en retirada. Este grupo busca disfrutar de experiencias, que pueden
ir más allá de un típico asado dieciocheno o mercadería, como era hace unas
décadas”.
Esa flexibilidad es la que entrega la
plataforma digital de Dcanje.com, líder en gestión de premios e incentivos para
fuerzas de ventas. “Nosotros damos a los colaboradores la libertad de elegir en
qué cadena usar su gift card de aguinaldo por conveniencia, proximidad o
simplemente gusto o fidelidad. Otra ventaja es que da la posibilidad de
distribuir el incentivo en minutos a miles de colaboradores digitalmente y en
paralelo mejorar el engagement de sus equipos, al lograr una mejor
experiencia", afirma el ejecutivo.
Dcanje.com es una plataforma digital
que funciona en base a puntos que se abonan automáticamente a los
usuarios, quienes pueden disponer de ellos inmediatamente, canjeando desde su
celular o cualquier dispositivo por cientos de gift cards digitales, en un gran
catálogo de productos en línea, viajes o experiencias.