jueves, 20 de diciembre de 2012

Zofri inauguró Puerta D

En calle Oficina Salitrera Victoria entre las Puertas 4 y 5 de Mall Zofri, se ubica nueva puerta y salida de emergencia que conecta con las etapas I y II del centro comercial.


Hoy a las 11 horas se inauguró la Puerta D de Mall Zofri. Ubicada entre las Puertas 4 y 5 del centro comercial por Salitrera Victoria, este acceso es una nueva alternativa para ingresar a las Etapas I y II de Mall Zofri. Con una inversión de 113 millones de pesos, es también una salida de emergencia proyectada en los planes de mejora que ha impulsado la administración del sistema franco, en todas sus unidades de negocio.

El presidente del Directorio de Zofri S.A., Luis Alberto Simian, destacó la importancia del nuevo acceso, señalando que “como Zofri S.A. siempre nos preocupamos de entregar el mejor servicio posible a nuestros colaboradores y clientes. Este nuevo acceso viene a responder una necesidad en términos de seguridad y comodidad para todos ellos, así como también a un pedido de mucho tiempo de los usuarios del sistema franco. Hoy entregamos esta primera fase de la Puerta D de Mall Zofri y el 15 de enero próximo estarán concluidas todas las obras anexas. De esta forma, no sólo tenemos un nuevo acceso, sino que mayor seguridad en el entorno de Mall Zofri, con iluminación y nuevas cámaras”.

Entre las obras ya materializadas que permitieron la apertura de esta Puerta D, encontramos la instalación de una puerta protex, cortina de seguridad, cámaras de seguridad para monitoreo del acceso (una al interior y otra al exterior del Mall), rampa de hormigón para personas con capacidades especiales, pavimento de baldosas antideslizantes, cerramientos metálicos, baranda de acero inoxidable y reja de protección peatonal externa, además de las luminarias de acceso. Todo esto, con una inversión de 64 millones de pesos.

Participaron también de la ceremonia el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez y el director regional (s) de la Onemi, Cristopher Schulbe, además del gerente general (s) de Zofri S.A., Ariel Pérez y diversos ejecutivos del sistema franco.
Otros accesos
Puerta C (acceso principal): ubicada en el antiguo ingreso principal debajo de la carpa de la Etapa IV, permite el ingreso por el acceso peatonal señalizado desde el Edificio Convenciones hasta el Mall, rodeando las obras de la séptima ampliación. Disponible hasta el 31 de diciembre, ya que a partir del 2 de enero de 2013, quedará cerrado por la construcción de la séptima ampliación.
Edificio de Estacionamientos: llegando como peatón desde la costa hacia el edificio de estacionamientos de Mall Zofri, se encuentran señalizados tres accesos: el primero a mano izquierda conecta con la Etapa VI de Mall Zofri, ingresando por el local 6.000 de Reifschneider. El segundo, siguiendo hacia el oriente y siempre a mano izquierda, permite el ingreso en plena Etapa VI, junto a los ascensores del edificio de estacionamientos. Y el tercero, siempre siguiendo hacia el interior del edificio y a mano izquierda, conecta con la Etapa V, específicamente con los puestos artesanales antiguamente ubicados bajo la pasarela de ingreso ya desparecida.
Puerta 4: bajando del colectivo o la micro que hace su parada en Zofri, permite el ingreso por una de las puertas más concurridas del centro comercial, ubicada en Salitrera Victoria con Cristóbal Colón.