domingo, 10 de agosto de 2014

Más de 60 mil devotos llegan a Tarapacá para celebrar a San Lorenzo

Misa en la plaza del pueblo fue presidida por el Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera Soto.

Más de 60 mil personas participaron en las eucaristías de vísperas y en honor de San Lorenzo en Tarapacá. Ambas celebraciones fueron presididas por el Obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto.

Más de 60 mil nortinos llegaron este fin de semana al pueblo de Tarapacá, en la quebrada del mismo nombre al interior de la comuna de Huara, para expresar su devoción a San Lorenzo.

En total son 38 bailes religiosos que danzan desde el miércoles en las calles del pueblo y que este domingo participará en la procesión de la imagen bendita del diácono mártir por las calles de la localidad.

La Misa de Vísperas en la plaza de Tarapacá fue presidida por el Obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto, en compañía del padre Javier Sáez y de los diáconos que sirven en la diócesis.

En tanto que a la Misa en Honor a San Lorenzo, asistieron el Intendente Regional, Mitchel Cartes; los gobernadores de Iquique y del Tamarugal, Gonzalo Prieto y Claudio Vila; los alcaldes de Huara e Iquique, Carlos Silva y Jorge Soria, entre otras autoridades.

En la homilía, monseñor expresó que "cada domingo los cristianos nos reunimos junto al altar del Señor. Allí el Señor quiere hablarnos, ser nuestro alimento en la Santa Eucaristía: necesitamos de Él. Nosotros los creyentes necesitamos recordar cada semana esa verdad, esa verdad que creemos en un Dios vivo, en un Dios que está presente en cada una de nuestras vidas. En un Dios que nos alienta en nuestro caminar. A Él queremos mirar".

El Obispo de Iquique, enfatizó en su mensaje que como cristianos "no creemos en una idea, sino creemos en una persona, una persona en la cual está puesta toda nuestra confianza y esa persona es Jesús de Nazaret, qué nos invita a seguir caminando, que está atento de nuestras vidas y necesidades".


Monseñor Guillermo Vera Soto preside por primera vez la festividad en honor a San Lorenzo de Tarapacá.