jueves, 21 de agosto de 2014

CUT de Tarapacá denuncia “secuestro” de dirigente sindical

Según informó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Tarapacá, el pasado miércoles 20 de Agosto a las 4 de la madrugada, Waldo Klein, presidente del sindicato de la Línea 1 Transatelite de Alto Hospicio “fue sacado a la fuerza desde su hogar por una mujer y tres hombres, encañonado con armas de fuego y encapuchado fue llevado en una camioneta a un sitio eriazo de Alto Hospicio”. Allí según su declaración, fue atacado con golpes y torturado psicológicamente con disparos cerca de la cabeza. Posteriormente, Klein fue maniatado y abandonado en la intemperie de la pampa.

De acuerdo a lo indicado desde la CUT regional, “los agresores señalaron que su acción era una advertencia para que no se presentara a un juicio que se desarrollará el 27 de Agosto de este año, en la causa T-23-2014 en el Tribunal Laboral de Iquique, siendo el sindicato el parte  demandante en contra la empresa de Transportes Línea 1 Transatélite de Alto Hospicio”.

“Durante la última semana, con motivo del juicio que enfrenta contra la empresa de transportes Linea 1 Transatelite, los dirigentes, y especialmente Waldo Klein, han recibido constantes amenazas, estampando por ello una denuncia  en la Fiscalía local”, agregan.

La Central Unitaria de Trabajadores de Iquique manifestó su total y absoluto rechazo  “a acciones amedrentadoras, y delictuales que pretenden detener la justicia y la dignidad laboral de los trabajadores, en especial de sus dirigentes, y ha tomado las acciones legales correspondientes y reclama mayor preocupación de parte de las autoridades”.


Finalmente, “lamentamos el accionar de Carabineros y del fiscal de turno, quienes hasta ahora no han sopesado la gravedad de lo sucedido al tomar la denuncia del secuestro”.