lunes, 18 de agosto de 2014

PDI arresta a ex pareja boliviana del fallecido traficante colombiano Pablo Escobar

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI propinó dos grandes golpes al tráfico de drogas al desbaratar dos organizaciones que internaban marihuana y cocaína al país, en cuyos procedimientos se decomisaron más de 300 kilos de sustancias ilícita y se detuvo a la conocida narco boliviana Magaly Cueto Melgar (53 años), quien fue pareja del fallecido traficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Ella fue arrestada el jueves pasado con 500 gramos de cocaína en sus manos, en el instante que abandonaba su hogar en la población Santo Tomás de La Pintana.

Según la PDI la mujer era cabecilla de una organización que ingresaba drogas al país hasta Iquique y de allí era distribuída a otras regiones del país y la capital. Junto con ella cayeron presos otras siete personas, las cuales tenían distintas funciones, como transportistas y procesamientos.

Al respecto el subprefecto Iván Villanueva de la PDI, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, aseveró que Cueto pasó 14 años presa en Chile y recién en 2013 salió en libertad y "estaba vinculada a varios narcotraficantes tanto a nivel nacional como internacional".

Su banda internó más de 160 kilos de marihuana al país y su destino era venderla en Fiestas Patrias. El alucinógeno fue ingresado por un paso no habilitado en Colchane. Las pesquisas se hicieron en el marco de la "Operación Tormenta" y la PDI la efectuó en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur.

La mujer y sus socios fueron formalizados el fin de semana por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.

El otro procedimiento

Entre tanto, en otro procedimiento la PDI incautó 140 kilos de marihuana, 20 kilos de clorhidrato de cocaína y 128 gramos de cocaína, al desbaratar a otra organización que transportaba las drogas ocultas en tubos de oxígeno.

La sustancia ilícita era traída desde el norte y su objetivo era abastecer a redes de traficantes capitalinos durante las Fiesta Patrias. Dos encargados del transporte, Manuel Antonio Ramos, ex funcionario de Gendarmería, y Jorge Arnoldo Espejo, fueron arrestados.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).


Fuente: UPI.com