viernes, 8 de agosto de 2014

Ministro Undurraga inspecciona trabajos de reconstrucción de Ruta Iquique-Alto Hospicio

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, y el delegado presidencial para la Reconstrucción de Tarapacá, Julio Ruiz, inspeccionaron esta tarde el avance de los trabajos de reconstrucción de la Ruta 16, que conecta a las comunas de Iquique y Alto Hospicio y que resultó gravemente afectada por los terremotos y réplicas de abril pasado.

Los distintos eventos ocasionaron daños y grandes grietas a lo largo de aproximadamente 8 kilómetros, a lo que se sumaron 12 derrumbes de material compuesto por tierra y piedras en ambas calzadas del camino.

"Estamos trabajando a toda máquina en la reconstrucción de esta Ruta, estamos avanzando lo más rápido posible y manteniendo los estándares de seguridad. Hemos logrado, en el tramo que va desde la Rotonda hasta la línea del tren, reducir los plazos de un año, que era la estimación inicial de todos los técnicos, a ocho meses y de esta forma a fines de este año las cuatro pistas estarán funcionando", destacó el ministro Undurraga.

El delegado presidencial Julio Ruiz, en tanto, explicó que "se seguirán haciendo toda los esfuerzos con la empresa a cargo de las obras para reforzar todas aquellas medidas conducentes a que los plazos sean menores, ese no solamente es un requerimiento de la comunidad, que es muy compresible, sino que también es el esfuerzo de todas las autoridades".

Los trabajos se iniciaron el 01 mayo y se está desarrollando de acuerdo a lo planificado. Las obras registran a la fecha un 25% de avance.

En paralelo y para acelerar los trabajos, además de facilitar el tránsito vehicular, el MOP en conjunto con el Ministerio de Transportes inició esta semana un programa de cortes programados, los cuales se encuentran debidamente señalizados.


Fuente: UPI.com