domingo, 29 de mayo de 2016

Mall ZOFRI continúa exitosa campaña de recolección de pilas

Más de 215 kilos de pilas ha recolectado Mall ZOFRI en el marco de su campaña de acopio de pilas y baterías en desuso, entre noviembre de 2015 a la fecha. Todo esto con el objetivo de proteger el medio ambiente y generar una cultura preventiva, tanto en sus trabajadores como en los visitantes del centro comercial.

Es así como seis puntos de recolección se encuentran distribuidos en los recintos de ZOFRI (dos en Mall ZOFRI -pasillo etapa II y etapa VI a un costado de punto Sernatur- edificio Convenciones, edificio Zofriautos, edificio Seguridad y Centro Logístico), los que a la fecha han recibido más de 215 kilos de desechos de este tipo, con lo que se evitó contaminar un equivalente a 9 millones de metros cúbicos de agua.

Desde la administración de ZOFRI puntualizaron que esta iniciativa es beneficiosa para el cuidado del medio ambiente y que se espera superar los 500 kilos al cierre del año, complementando que esta acción se suma con las demás gestiones que la Compañía realiza en materia de manejo de residuos, como el Punto Limpio y el reciclaje de neumáticos usados y cartones.


Todas las pilas recolectadas en esta campaña tienen como disposición final un relleno sanitario especialmente habilitado y certificado en Antofagasta, en el que quedan confinadas para no contaminar aguas (subterráneas, lagos, mar, entre otras) ni suelos.