lunes, 9 de mayo de 2016

130 artistas provenientes de 7 países participan en Fintdaz 2016

Con la obra “Kutumpra” de la compañía de Teatro Las Urrakas proveniente de Argentina, se dio el vamos el pasado 6 de mayo, a la novena versión del Festival Internacional de Teatro y Danza (Fintdaz) que tiene como escenario principal el hemiciclo del Teatro Municipal, ubicado en Plaza Prat de Iquique, además de Alto Hospicio, Pozo Almonte, el borde costero de Iquique  y Pica.

La muestra artística que concluye el 14 de mayo, contempla la participación de 130 artistas provenientes de España, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Chile, con la presentación de 19 obras, 60 funciones, a las que pueden acceder la comunidad de manera gratuita y que en Iquique comienzan a las 20 hrs.

La cartelera cultural es posible de presentar con el apoyo de compañía minera Doña Inés de Collahuasi, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y FONDART Nacional (línea certámenes y festivales).

Desde el año 2008 que el festival cuenta con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, la razón ello es porque la iniciativa está inserta en el compromiso de acercar la cultura y las artes a la comunidad. Mauricio Acuña, de la gerencia de Relaciones con la Comunidad invitó tanto a habitantes de la comuna como a los turistas que durante mayo visitan la región, que asistan y puedan disfrutar de la propuesta cultural.

En el presente año también se presentarán obras de teatro y danza en Pica, Pozo Almonte, Alto Hospicio, La Tirana, Chanavayita y el centro Penitenciario ubicado en Alto Hospicio. El Fintdaz también contempla talleres de formación artística gratuitos.

Es posible acceder a información a través de www.fintdaz.cl