martes, 17 de mayo de 2016

Las Glorias Navales se celebran en Mall Zofri

Exposición Estática Naval fue inaugurada en centro comercial.

Con la presencia de autoridades civiles y militares, junto a integrantes de la IV Zona Naval de la Armada de Chile, se inauguró la tradicional “Exposición Estática Naval 2016”, actividad que está disponible al público en la sexta etapa de Mall ZOFRI.

Dicha muestra se presentará hasta el viernes 20 de mayo en el principal centro comercial del norte del país, por lo que en este marco, ZOFRI S.A. y la Armada invitan a la comunidad iquiqueña a conocer el mundo naval y sus diferentes operaciones en el ejercicio marítimo, de una manera interactiva y didáctica, a través de esta muestra que cuenta además con la experiencia de efectivos de la IV Zona Naval.

“La vinculación entre la Armada, en específico la IV Zona Naval y ZOFRI es evidente, y espacios como estos nos permiten mantener este arraigo con uno de los episodios más solemnes de nuestra historia. Ambas entidades trabajamos con un fin común, propender al desarrollo de quienes habitamos en nuestro Norte Grande”; señaló el Presidente del Directorio de ZOFRI S.A, Patricio Sesnich Stewart, acerca de la exposición inaugurada ayer.

Asimismo, el Comandante en Jefe de la IV Zona Naval, Contraalmirante, Luis Sánchez Pérez, destacó la importancia de la alianza con zona franca, señalando que “la relación entre la Armada de Chile y ZOFRI se ha consolidado con el tiempo, no solo en la convivencia local de dos organizaciones con representación en Iquique, sino que también por el hecho de compartir el interés común, de contar con una cadena de comercio marítimo confiable y segura, así como también de vías de acceso y tránsito expeditas hacia y desde el puerto”.


Variadas son las ramas de la IV Zona Naval que están presentes en esta muestra, tales como el destacamento de la Base Naval de Iquique, la Gobernación Marítima de Iquique, la Infantería de Marina “Lynch” y Estación Naval Aérea Iquique, además de la presencia de expositores de admisión de las escuelas Naval y de Grumetes de la Armada de Chile.