miércoles, 18 de mayo de 2016

Seremi de Gobierno informa nuevos cambios para Encuentros del Proceso Constituyente

El Consejo de Observadores determinó que diez personas es desde ahora el número mínimo que se requerirá para realizar un encuentro autoconvocado. 

Como una óptima medida que permitirá ampliar la participación de la comunidad en la fase de los Encuentros Locales Autoconvocados (ELA), calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la decisión adoptada por el Consejo de Observadores en cuanto a reducir a diez el número mínimo de personas para dichos encuentros; junto con acortar de 10 a 5 días el plazo entre la inscripción de éstos y la fecha de su realización.

“Lo importante es que con la decisión del Consejo de Observadores se está dando un nuevo espacio de participación a grupos más pequeños, como la familia, los vecinos del barrio o de un edificio, para quienes desde hoy les resultará menos complejo organizarse y poder conversar y debatir sobre la nueva Constitución que queremos para Chile”.

Asimismo, el vocero regional de Gobierno puntualizó que el Proceso Constituyente ha generado un gran interés en la ciudadanía, “toda vez que nos permite iniciar el proceso para cambiar la Constitución de 1980; y poder hacer una nueva carta magna, que incorpore la visión y opiniones de todas y todos los habitantes de la región, en temas que son de interés para la gran comunidad de Tarapacá”.

Por tal razón, Ciocca indicó que es importante que toda la comunidad participe y que no sean simples espectadores de un proceso histórico para el país.

Para ello, las personas deberán inscribirse en la web www.unaconstitucionparachile.cl, donde podrán responder la consulta individual e inscribir un Encuentro Local Autoconvocado, que se podrá inscribir hasta el próximo 18 de junio y su realización hasta el 23 de junio. Quienes no tengan internet y quieran inscribir su encuentro local deben llamar al número: 600-204-0000, llamada que es absolutamente gratuita.


“Nuestra región necesita aumentar la inscripción y realización de Encuentros Locales, como también la participación individual, y ser un ejemplo para el resto del país, tal como lo ha sido en antaño la “Tierra de Campeones. Es por ello que invitamos a la comunidad a participar y no restarse de este Proceso Constituyente que, sin duda, marcará un antes y un después en relación al Chile que queremos”.