lunes, 16 de mayo de 2016

Se inaugurarán primeras obras que corresponden al Parque temático de Playa Brava

El 21 de Mayo se entregan primeras obras en Paseo Temático Playa Brava, destacando la pista de Hockey y Patinaje Artístico.

Las obras que se iniciaron desde Santa Coloma de Farnés, en  la Península de Cavancha, hasta la rotonda de Chipana, están bien avanzadas. La primera parte que es el tramo de los primeros 500 metros, desde Santa Coloma de Farnés hasta el sector del restorán el Mango, en donde se está construyendo la pista de Hockey y Patinaje Artístico, será la primera obra que se inaugurará en este 21 de mayo, con un importante partido entre la selección chilena de Hockey, rama de mujeres, con un destacado equipo de Argentina.

En la oportunidad, la comunidad iquiqueña, podrá disfrutar de un match que se disputará en una cancha que está construyéndose con altos estándares exigidos para la realización del próximo Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará el 24 de septiembre hasta el 01 de octubre en la ciudad.

Cabe señalar, que una vez que se realice el certamen mundial, la cancha de hockey quedará a dlsposición de toda la población.

Además de este recinto deportivo, el  Proyecto del Parque de Playa Brava, comprende obras de juegos inclusivos, trotavías,  ciclovías, paseos peatonales de madera y de agua, de baldosas, además de la instalación de áreas verdes que embellecerán el sector costero.

Al respecto, Jaime  Bello, Arquitecto Municipal que participa de las obras, señaló que el Proyecto que abarca 3 kilómetros desde el borde de Playa Brava desde Santa Coloma de Farnés, hasta la rotonda de Chipana, está en buen camino y que la comunidad este mes de mayo ya podrá disfrutar de las primeras instalaciones y áreas verdes que cuenta la iniciativa comunal, impulsada por el Alcalde Jorge Soria.

En cuanto a los trabajos que se ejecutan en el Parque de Playa Brava, en el sector de Las Banderas, el profesional del municipio, dijo que en el lugar se está removiendo la tierra para continuar con el trazado del Proyecto Temático y se va construir una nueva pileta sudamericana con juego de luces led y agua. Las banderas, mientras duran las obras serán removidas para luego instalarlas en otro costado del mismo sector, acotó. Asimismo, reiteró que allí, se construirá una Plaza Cívica donde la comunidad podrá realizar actividades.

Por tanto, una vez que concluyan los trabajos en el sector de la playa,  que forma parte de la continuación de Balmaceda, Cavancha y todo el borde costero,  sin lugar a dudas, permitirá a la ciudad contar con una nueva atracción y centro de reunión de la familia iquiqueña y para los turistas que visitan la región.

Mención aparte, es lo que significará para los amantes del deporte, ya que además de la pista de Hockey y Patinaje Artístico, se construirán  Canchas de Fútbol y de Rugby de Playa, un área de Calistenia, donde los deportistas practicarán ejercicios de barras y movimientos de músculos. También los juegos inclusivos, de ejercicio y gimnasia que se instalarán en toda la costanera, contarán con un piso especial  de caucho para el impacto y proteger las caídas de los deportistas y no dañar sus extremidades.


Por último, cabe consignar, que un vez que estén habilitadas las obras, los pequeños van a disponer de dos trenes eléctricos parecidos a los que recorren el parque de Fantasilandia en los Estados Unidos. Los trenes con una capacidad de 32 niños o 20 adultos, recorrerán todo el parque temático de Playa Brava.  Entonces, por un lado, este sector de la ciudad, atraerá  a miles de turistas a nuestra comuna y región, y por otra parte, incentivará la masificación del deporte en niños y jóvenes en áreas al aire libre en las diferentes instalaciones que se construirán en el lugar.