viernes, 13 de mayo de 2016

CONAF celebró 46 años de servicio del patrimonio forestal

Reconociendo la trayectoria de sus funcionarios y fortaleciendo la gestión de conservación del patrimonio silvestre, la institución celebró un nuevo aniversario.

Con la premiación de los funcionarios que cumplieron años de servicio, con el reconocimiento de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por la prevención de accidentes laborales y con la entrega de los principales hitos y saludo oficial por parte de su director regional, Julio Barros, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), celebró sus 46 años de vida. Cabe recordar que CONAF fue creada el 13 de mayo de 1970, como Corporación de Reforestación, pasando en 1972 a llamarse Corporación Nacional Forestal.

Durante su alocución, el directivo hizo un repaso por la historia de la institución y su aporte al desarrollo del país. A su vez, expuso los logros y desafíos que se aproximan, además de entregar un reconocimiento a dos funcionarios por su aporte a la corporación, por cumplir 15 y 20 años de servicio.

Quisiera transmitirles que seguiremos trabajando por ser un servicio de primer nivel, que estamos fortaleciendo el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNASPE), potenciando el trabajo de conservación y el fomento forestal. Además quiero resaltar a nuestros trabajadores que cumplen una labor clave para protección del patrimonio natural del país”, indicó Julio Barros.

Igualmente, la ACHS hizo entrega de reconocimientos a la institución por contar con dos centros de trabajo que por tres años no han registrado accidentes del trabajo; el Parque Nacional Volcán Isluga y la oficina regional.

Por su parte, Mario Venegas, seremi de Agricultura, indicó que “CONAF cumple un importante rol social, además de dar protección a las áreas silvestres protegidas. Actualmente trabajan con la comunidad a través de planes de manejo y configurando una importante labor con los ganaderos y productores de carbón. Además de conservar los recursos naturales y fomentar esta visión en su trabajo de educación ambiental”.


CONAF administra un total de 101 áreas silvestres protegidas, entre Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, que suman 14,5 millones de hectáreas aproximadamente. Estas unidades son visitadas por más de 2 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros. En nuestra región se encuentra el Parque Nacional Volcán Isluga y la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.