viernes, 19 de abril de 2013

Municipio de Pica capacita a dirigentes vecinales



Dirigentes vecinales de las diversas Juntas de Vecinos de la Comuna de Pica, participaron en una capacitación sobre la nueva Ley N° 20.500, sobre “Asociaciones y Participación Ciudadana de Organizaciones Públicas y Participación Ciudadana en la Gestión Pública” , dirigida a asociaciones sin fines de lucro.

La ponencia estuvo a cargo de la abogada y asesora legal de la Municipalidad de Pica, Leticia Robles Valenzuela acompañada del alcalde de la Comuna, Miguel Núñez Herrera, oportunidad donde se entrego información relevante en materias legales y liderazgo de organizaciones comunitaria; donde además, los dirigentes intercambiaron experiencias e ideas para potenciar sus unidades vecinales.

Durante el saludo de bienvenida, la autoridad comunal resaltó la importancia de realizar este tipo de encuentro con dirigentes sociales, porque los forma para operar como organizaciones autónomas, además de contar con las herramientas necesarias para postular a proyectos u otras fuentes de financiamientos que entrega el Estado.

“Estoy contento con la participación alcanzada en esta capacitación, eso demuestra el alto compromiso de los dirigentes por seguir trabajando por sus vecinos, como asimismo, el alto compromiso que tienen en general por temas comunitarios. Sabemos que no faltan los problemas y las incomprensiones, pero es satisfactorio cuando los dirigentes colaboran en el desarrollo de nuestro entorno, de nuestras familias y vecinos”.