sábado, 27 de abril de 2013

Deportes Iquique empata ante la Universidad Católica


Universidad Católica desperdició una gran ocasión de quedar como puntero absoluto del Torneo Nacional, a cuatro fechas del final, al igualar 1-1 ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

A estadio lleno, la UC no pudo sopesar las bajas que tuvo en delantera, careciendo de profundidad en ataque. Muestra de esto es que el único gol cruzado lo anotó un defensa, cuando Enzo Andía (38) abrió la cuenta. Sobre el final de la primera parte, Rodrigo Díaz (47) puso la igualdad.

Con este resultado, O’Higgins volverá a dormir como líder con 27 unidades, seguido de Unión Española y Católica con 26. Universidad de Chile podría aprovechar esta fecha, pues juega mañana domingo y tiene 24 positivos.

Errores

La UC partió de manera frontal el partido buscando el gol, pero poco a poco perdió dinamismo e Iquique manejó los ataques cruzados, manteniéndolos a raya.

Sin embargo, cruzando la mitad de la primera parte, el elenco de Lasarte puso el pie en el acelerador y acechó con más frecuencia la portería de Rodrigo Naranjo. Hasta que abrió la cuenta.

Tiro libre de Michael Ríos a los 38 para que en el segundo palo Andía metiera potente frentazo con el que hizo estallar San Carlos de Apoquindo.

Pero un error defensivo, cuando se jugaban dos minutos de descuento, hizo que Iquique tuviera un tiro libre frente al área. El “Rengo” Díaz no perdonó y batió a Toselli en su propio palo para colocar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Efectividad

En el inicio del complemento las cosas siguieron con el mismo ritmo que la etapa anterior. Con la UC tratando de buscar por las bandas, pero careciendo de la profundidad necesaria en ataque debido a sus dos grandes ausencias: Ismael Sosa y Nicolás Castillo.

Tras los ingresos de Fernando Meneses y Carlos Villanueva, el elenco precordillerano se atrevió más. De hecho, a los 62 pudo anotar cuando, tras un preciso centro del “Piña”, Carlos Bueno estrelló su frentazo en el horizontal.

Con todo el equipo arriba, Católica dejó espacios que casi los pagó caro. Contragolpe iquiqueño a los 77, Díaz dejó solo a Manuel Villalobos que no pudo definir ante el excelente achique de Toselli que evitó el gol cuando todos se tapaban la cara en el estadio.

El tiempo avanzó y los pupilos de Martín Lasarte, con más ímpetu que fútbol, no lograron llegar al triunfo con sus ataques desordenados y resignaron importantes dos puntos en la recta final del Torneo.

En la próxima fecha, la UC recibe en la precordillera a Everton de Viña del Mar, mientras que Iquique será anfitrión de Cobresal en el Tierra de Campeones.