jueves, 18 de abril de 2013

Presentan el recorrido que tendrá el Dakar 2014 en Chile


La organización del rally raid Dakar 2014, encabezada por el presidente de la Amaury Sport Organisation (ASO), Etiene Lavigne, presentó esta mañana el trazado nacional que tendrá la próxima edición de la competencia, donde destaca una etapa que recorrerá el campamento minero El Salvador.
"Hemos trabajado mucho en armar este recorrido, pero creemos que será la mejor y tenemos la certeza que será bienvenida por los pilotos", declaró el directivo francés en la actividad realizada esta mañana en Valparaíso, donde estará ubicada la meta.
La carrera llegará a nuestro país el próximo 13 de enero de 2014 en el final de la novena etapa que estará ubicado en Calama. De hecho, en Chile se reunirán los trazados de autos y camiones, que vendrán desde la ciudad argentina de Salta, y el de motos y cuadriciclos, quienes llegarán provenientes de Uyuni, Bolivia.
Posteriormente, el 14 de enero se realizará el recorrido entre Calama e Iquique, para luego pasar por Antofagasta, El Salvador y La Serena antes de llegar al final del recorrido en la plaza Sotomayor de la ciudad portuaria, el 18 del mismo mes.
El Dakar 2014 será el primero en pasar por Bolivia y comenzará el 5 de enero en Rosario, Argentina, completando siete etapas en territorio trasandino, junto con el día de descanso, dos en Bolivia y seis en Chile.