miércoles, 17 de abril de 2013

Escuela Vertiente del Saber de Pica lideró resultados regional de Simce



Un positivo balance realizó el alcalde de Pica, Miguel Núñez Herrera, tras analizar los resultados obtenidos por los establecimientos de educación municipalizada en la última prueba Simce.

De acuerdo con la autoridad comunal, el cuarto año básico de la Escuela Vertiente del Saber de Pica se posicionó a nivel regional entre los establecimientos municipales con más alto puntaje en educación básica, superando incluso a la comuna de Iquique y Alto Hospicio; aumentando de esta manera, cerca de 30 puntos respecto a la medición del año anterior.

Según Núñez, en una primera reflexión el promedio obedece a un proceso que se ha desarrollado con los directores, jefes de UTP, docentes, asistentes de la educación y el comprometido trabajo de estudiantes, padres y apoderados.

“El desafío es continuar potenciando la educación de la Comuna, poniendo especial énfasis en el liderazgo pedagógico que asumen los directores de las escuelas y en su preocupación para que los planes y programas exigidos por el Ministerio de Educación de lleven a cabo”.

Agregó que en el proyecto educativo implementado por el Departamento Comunal de Educación, además de trabajar directamente con docentes, incorporará nuevas tecnologías a los diversos establecimientos educacionales de la Comuna con el fin de mejorar los procesos formativos”, concluyó.