sábado, 20 de abril de 2013

OS-7 detiene a conocida traficante del sector La Pampa



Más de 11 mil dosis de pasta base de cocaína fueron incautadas por Carabineros del OS-7 tras dos allanamientos realizados en el sector de La Pampa en la comuna de Alto Hospicio.

Tras una investigación efectuada por Carabineros, llevada a cabo ante denuncias recibidas que alertaban sobre venta de drogas y el uso de armas de fuego en el sector se pudo establecer un punto de venta de drogas ubicado en el pasaje Camboya con pasaje Buthan, donde una mujer, apodada “La Carla”, realizaba la comercialización de pasta base de cocaína a los adictos del sector. 

Sobre la base de las diligencias desarrolladas se obtuvo la identidad de la mujer, correspondiendo a C.A.C.T., (31), gestionando a través de la Fiscalía Local la orden de ingreso al domicilio investigado.

Con el allanamiento se incautó una importante cantidad de pasta base de cocaína y se obtuvo información sobre un segundo inmueble de la mujer  el cual también fue allanado, incautando en total en ambos domicilios 2 kilos 389 gramos 100 miligramos de pasta base de cocaína.  Además en el lugar se encontraron 1.044.250 pesos en efectivo y una pistola marca Jericó modelo 941 calibre 9mm.

En el lugar se  procedió a la detención de la mujer por infracción a la ley nº 20.000 y por infracción a la ley nº 17.798 de control de armas y explosivos quedando a disposición de la fiscalía local de Alto Hospicio para su control de detención y formalización por los hechos antes descritos.

El jefe subrogante de la sección OS-7 Iquique, Capitán Álvaro Martínez Verdugo, manifestó que la diligencia llevada a cabo por Carabineros permitió dejar fuera de circulación 11  mil 946 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en $ 12.000.000 pesos.

Finalmente, manifestó que durante la presente semana se realizaron 3 allanamientos en la comuna de Alto Hospicio, los que permitieron la detención de 25 imputados por infracción a la ley de drogas y otros 02 por órdenes de aprehensión vigentes.