viernes, 24 de enero de 2014

Estadio “Hernán Villanueva” cuenta con nueva cancha de pasto sintético

Con el inicio del Campeonato Nacional de Fútbol Senior Serie 45 años, fue inaugurada la nueva cancha de pasto sintético en el Estadio “Hernán Villanueva”

Deportistas agradecieron las gestiones para concretar este anhelado proyecto

Como una tarea cumplida, por parte de las autoridades y por ellos mismos, calificaron los representantes de la Asociación de Fútbol Senior de Iquique la concreción del anhelado sueño de contar con una cancha de pasto sintético, en el Estadio “Hernán Villanueva”.

“Estamos terminando y estamos comenzando una etapa. Primero estamos retomando la senda de competir a nivel nacional y volver a ser la Tierra de Campeones”, señaló Juan Villanueva, vicepresidente de la Asociación de Fútbol Senior de Iquique.

Villanueva añadió que, la etapa que termina es la culminación de un trabajo de meses que se ve coronado con la inauguración del pasto sintético: “Don Jorge Soria Quiroga y todos los concejales nos apoyaron al cien por ciento y se comprometieron todos en sacar adelante este proyecto, que viene a mejorar las condiciones en que nuestros jugadores practican el fútbol”.

Con esta importante transformación y que representó una inversión cercana a los 120 millones de pesos, los deportistas que pertenecen a los 36 clubes de la Asociación de Fútbol Senior de Iquique y que utilizan el Estadio “Hernán Villanueva” hoy podrán practicar el fútbol en mejores condiciones.
  
Por su parte, el alcalde Jorge Soria Quiroga, expresó su satisfacción por la pronta concreción de este importante avance para el fútbol amateur de la ciudad, en el que calificó será el “Año del Deporte”.

Además, destacó que no sólo serán los adultos los que utilizarán esta nueva cancha y que esto marca el inicio del empastamiento de la mayoría de los campos deportivos de la capital regional.


“En este caso, esta cancha será utilizada por niños durante las mañanas y las tardes, mientras los adultos podrán hacerlo durante la noche. A los pequeños del barrio, les pondremos entrenadores y así tener herramientas concretas para alejarlos de las drogas y los malos hábitos”, expresó Soria.