viernes, 10 de enero de 2014

Restauran imágenes de la Última Cena

Durante dos semanas, la Municipalidad de Pica realizó trabajo de restauración y retoques a las imágenes de tamaño real de representación de la Ultima Cena; escena ubicada al interior de la Parroquia San Andrés de Pica.

La iniciativa permitió refrescar las figuras con una intervención que incorporó trabajos de pintura, restauración y hermosamiento. También se creó una mejor ambientación de la escena y se incorporó una protección de vidrio para evitar daños y deterioros.

La labor fue financiada por la Municipalidad de Pica y estuvo a cargo de los funcionarios municipales Juan Solís y Juan Aguirre, además de la colaboración de personas voluntarias.

El alcalde Miguel Núñez, indicó que los trabajos responden a una necesidad urgente de la comunidad de restaurar y proteger la escena.


“Nos permitió mejorar y recuperar partes deterioradas de las imágenes productos del paso de los años y la falta de mantenimiento. Y hoy lucen ante la comunidad y los visitantes con mayor resplandor”, señaló la autoridad comunal.