martes, 7 de enero de 2014

Sernatur otorga primer Sello de Sustentabilidad “S” a la región de Tarapacá

En la última sesión del año de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística, se otorgaron 33 Distinciones en Turismo Sustentable a servicios de alojamiento turísticos de distintas regiones del país, de las cuales una se entregó al Hotel El Refugio de Mamiña de Tarapacá.

En la reunión,  participaron el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, el Director Ejecutivo (S) de Innova Chile de CORFO, Omar Hernández y el Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR, Eugenio Yunis, además de representantes del Ministerio de Medio Ambiente, del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, y del Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

Al recibir la noticia el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, enfatizó que “esta distinción, que es la primera que recibe nuestra región, es un premio a los esfuerzos que se han realizado en este establecimiento por fomentar prácticas sustentables en turismo. Es importante comprender que hoy en día, los viajeros se preocupan por el cuidado del medio ambiente, preservación de los recursos, entre otros, y optan por aquellos lugares que contribuyan al bienestar del planeta”.

“Esperamos que este sea el primero de tantos otros servicios que quieren sumarse a esta iniciativa de Sernatur, ya que durante el próximo año, también se entregaran becas para que la oferta de alojamientos sustentables aumente en la región y compitamos con la industria del turismo internacional”, puntualizó el Director Regional.

Durante este año se han entregado 40 Sello “S” a diferentes servicios de alojamiento turístico a lo largo de Chile, ya que el gobierno proporcionó  becas no reembolsables para cubrir parte de los gastos de auditoría a quienes quisieran obtener la distinción, la cual es una garantía para el turista de que en este establecimiento se cumplen con los criterios de sustentabilidad que hoy exigen los estándares internacionales.

El sello está dirigido a todos los servicios de alojamiento turístico del país, sin que sea un impedimento su ubicación geográfica, el tamaño del lugar, el número de trabajadores o el público objetivo que tengan.


Los interesados en saber de este distintivo de sustentabilidad y cómo postular, pueden ingresar al sitio web www.chilesustentable.travel y conocer los detalles del proceso.