viernes, 10 de enero de 2014

Presentan pinturas al óleo en exposición de sala de arte Pica Collahuasi

Quienes visiten o pasen sus vacaciones de verano en la comuna de Pica, tendrán la posibilidad de visitar la sala de arte Collahuasi Pica y conocer las obras de la artista Iris Portilla, proveniente de la localidad de Pintados.

Se trata de 21 obras que dan vida a la exposición “Destilando colores por un sueño”, la que fue inaugurada recientemente en ceremonia que contó con la presencia del gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera.

Fabián Cerda dijo que la muestra forma parte de la propuesta de la compañía de difundir y promover el arte y cultura regional.

Artista

Iris Portilla Fuentes de 23 años de edad, nació en Iquique y a los 5 años comenzó a manifestar su interés por la pintura. Hija de madre artista, desde muy pequeña aprendió a dibujar, llegando a transformarse en la artista autodidacta destacada. 

La fuente de inspiración de sus obras son las propias vivencias como también la de sus familiares más cercanos, con quiénes desde el año 2000 vive en la localidad de Pintados, lugar que también se ve reflejado en algunas de sus temáticas.

Actualmente la artista utiliza el óleo para realizar sus creaciones, su objetivo es seguir desarrollándose en el ámbito artístico, a lo que actualmente se dedica por completo, esperando que cada persona que observe sus pinturas se sienta representada por éstas.