viernes, 24 de enero de 2014

60 pymes concluyen programa Compite + 1000

Corfo y Universidad Adolfo Ibáñez desarrollaron proyecto para aumentar competitividad y productividad

60 pymes de la Región de Tarapacá participaron de la primera versión del COMPITE +1000, proyecto financiado por InnovaChile de Corfo a través del Fondo para la Innovación y la Compeitividad ( FIC Regional ) y desarrollado por la Universidad Adolfo Ibáñez durante un año.

Los empresarios participantes de comunas como Iquique y Pozo Almonte, entre otras, cursaron con éxito las 40 horas de capacitación en herramientas de gestión e innovación y trabajaron durante 8 meses los proyectos de crecimiento al interior de sus empresas, apoyados por tutores senior e ingenieros UAI.

En una ceremonia realizada en el salón “Jorge Iturra” del Gobierno Regional, se entregaron los certificados que acreditan la capacitación de los pequeños y medianos empresarios, acto que contó con la participación del director regional de Corfo, autoridades de la Universidad Adolfo Ibáñez, ingenieros, profesores y tutores a cargo del programa.

La máxima autoridad en Tarapacá de la corporación estatal, Alfredo Montiglio Adami, indicó que “esta acción se enmarcó en el Año de la Innovación, y buscó lograr mejores estándares en nuestros emprendedores e innovadores y para ello se facilitaron herramientas para su proyección. También explicó que “este programa fue una gran oportunidad para que pequeñas y medianas empresas puedan crecer”, recalcando que este programa “ya se ha desarrollado en el sur del país con gran éxito”.

Nicolás Vivanco, jefe del COMPITE +1000 Tarapacá, señaló que “en 2013 trabajamos en todos nuestros programas con profesionales de alto nivel, atendiendo a más de 270 pymes pertenecientes a 35 industrias diferentes y de distintas regiones de Chile. Conocemos la realidad de estas empresas, sus dificultades y hemos consolidado un programa efectivo”.

También precisó que “respecto a las empresas de la región, más del 8 por ciento evaluó muy bien el COMPITE +1000, y nosotros estamos orgullosos por esta primera generación de empresarios Tarapacá que están egresando de nuestro programa”.


Finalmente, Vivanco indicó que “esperamos continuar para seguir potenciando la descentralización de Chile. Por eso es que aprovechamos de invitar a todos los interesados de la región a postular a la nueva versión de nuestro programa en la región para 2014”. A nivel nacional esperan capacitar a de 500 pymes, con nuevas versiones en sus oficinas en Santiago, Los Lagos, Biobío y Tarapacá.