martes, 7 de enero de 2014

En seminario reflexionan sobre los resultados del Simce

Asistentes al seminario internacional reflexionaron respecto a los resultados en el aprendizaje de estudiantes.
Más de ciento cincuenta docentes asistieron al seminario “De la Obsesión por los resultados a la Gestión efectiva de los logros Escolares”, que organizó Fundación Educacional Collahuasi (Fec) junto al Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile.

La jornada, realizada en dependencias del Hotel Diego de Almagro, contó con la participación del experto Juha Repo, un líder experto en el equipo de Educlaster Finland Global, que en los últimos tres años ha trabajo en Abu Dhabi en un programa en alianza donde ha coordinado iniciativas de desarrollo profesional para profesores locales y finlandeses, trabajando también como mentor para los profesores locales y apoyando los procesos de evaluación de escuelas y aseguramiento de la calidad. Su experiencia profesional se ha nutrido en diversos sistemas escolares, Finlandia, EEUU, Reino Unido, Pakistán, Bosnia y   Emiratos Árabes Unidos.

El objetivo del seminario fue reflexionar sobre los resultados de aprendizaje de los estudiantes, a partir del contexto internacional, nacional y de la Región de Tarapacá, para así avanzar hacia acciones efectivas de trabajo en la escuela.

Seminario

Jessica Zalles, de Fundación Educacional Collahuasi, señaló que el seminario fue el espacio para generar una amplia reflexión “respecto de lo que podemos hacer para fortalecer el trabajo en las organizaciones escolares y desde ellas generar herramientas para asegurar la calidad y mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

El seminario, explicó el ejecutivo, permitió plantear una visión respecto a los logros escolares e incorporar todas las dimensiones que conlleva la formación escolar, así como también proponer acciones concretas de reflexión y gestión.

Asimismo el seremi de Educación, Carlos Pérez, dijo que “cualquier nueva herramienta que podamos conocer o cualquier nuevo antecedente nos permite abrir nuestra mente a otros tipos de estrategia, de tal forma de avanzar”.