jueves, 8 de febrero de 2018

Comunidad de Pisagua conoce iniciativa de mejora al borde costero


En un encuentro con vecinos y dirigentes de organizaciones comunitarias de Pisagua, la Dirección de Obras Portuarias del MOP dio a conocer detalles del proyecto que se ejecutará en dicha caleta para transformar el borde costero en un paseo. En la actividad, donde estuvo presente el alcalde de Huara José Bartolo Vinaya, se informó que la iniciativa será en tres etapas uniendo el Teatro con la plaza Ecuador.

Los encargados de dar a conocer este proyecto fueron Eduardo Rojas, director subrogante de la DOP Mariela Aguirre y Karina Oyarce, asesoras de construcción de la Dirección de Obras Portuarias.  Ellos detallaron las obras a ejecutar en cada uno de los tramos que considera esta iniciativa que transformará el borde mar pisagueño incorporando mobiliario urbano que imprimirá un nuevo atractivo turístico a la localidad.

En el primer tramo correspondiente a la plaza Ecuador y zona aledaña habrá reposición de veredas, pavimentos, nuevas luminarias y una rampa de acceso universal para personas con movilidad reducida.

El segundo sector a intervenir será dotado de sombreadores con bancas y se dispondrá de estacionamiento vehicular y paradero para buses, además de un sendero peatonal y gradas mirando al mar.

El último tramo a ser mejorado va desde la central fotovoltaica al teatro municipal, donde una de las principales acciones a cumplir es el retiro de los bolones depositados sobre la arena a un costado del teatro, para ganar más playa. También se habilitará un sendero para completar el paseo peatonal por detrás del centenario teatro salitrero.