domingo, 25 de febrero de 2018

Antofagasta logra épica remontada sobre Iquique

Los Pumas no dejaron de luchar a pesar de la sólida defensa de Iquique y sobre el final del encuentro anotaron los dos tantos que les permitieron quedarse con la victoria.

Antofagasta remontó sobre el final del partido para vencer por 2-1 a Deportes Iquique. La sólida defensa de los Dragones Celestes falló en las últimas jugadas del encuentro y le permitió a los locales dar vuelta el partido y quedarse con los tres puntos.
Sin embargo Iquique comenzó ganando, ya que a los 13' Leonardo Espinoza envió un centro a media altura desde la izquierda y Nicolás Royón bajó con el pecho para rematar cruzado y vencer a Paulo Garcés y anotar el primer tanto del partido.

Royón tuvo el segundo a los 35' tras una excelente habilitación de Luis Bustamante, sin embargo remató desviado ante Garcés en la segunda más clara del primer tiempo.

Bustamante fue el hombre más activo en la ofensiva de Iquique que jugó a la contra en la primera parte, mientras que Antofagasta se apoyó principalmente en las bandas para llegar hasta el área visitante, aunque sin oportunidades demasiado peligrosas.

Muchas faltas en la primera parte impidieron que el juego se desarrollara con normalidad, lo que justificó las pocas ocasiones de gol.

A pocos minutos de recién iniciado el segundo tiempo, Felipe Flores anotaba el empate para Antofagasta, sin embargo el juez de línea consideró que estaba en posición de adelanto y anuló el tanto del ex delantero de Colo Colo.

Iquique había hecho un partido inteligente y sólido en defensa, hasta el minuto 89', cuando Hernán Lopes tuvo la mala fortuna de marcar en propio arco tras un rebote involuntario.

A los 91' llegó el tanto que le dio la victoria a Antofagasta y derrumbó todo lo hecho por la defensa de Iquique en el encuentro. Paulo Magalhaes remató con una acrobacia y cuando el balón se iba por el fondo Luis Valenzuela llegó para empujar la pelota hasta el fondo de la red y finalizar la épica remontada de Antofagasta en cuatro minutos.

Los Pumas completaron su segunda victoria del torneo y llegaron a las 7 unidades, mientras que Iquique se quedó con 3 puntos.