lunes, 12 de febrero de 2018

Encuesta reveló los hábitos de los chilenos a la hora de celebrar el Día de los Enamorados

Hace algún tiempo, el día de los enamorados era sinónimo de chocolates, flores y peluches. Sin embargo, las tendencias han cambiado, y así queda demostrado con un Estudio realizada por Snuuper, “la fuerza de trabajo móvil más grande de Chile”.

El Día de los Enamorados o San Valentín es una fecha ya instaurada en nuestro país, momento en el cual el llamado es a demostrar el amor a la pareja de diversas formas. Para ello, el comercio se prepara con anticipación, para ofrecer a los chilenos distintos panoramas, regalos, experiencias, entre otros.

Por lo mismo, Snnuper -la fuerza de trabajo móvil más grande de Chile- realizó una encuesta a más de mil personas, con el fin de conocer la tendencia de los chilenos a la hora de celebrar este Día de los Enamorados, generando datos interesantes para analizar cómo viven nuestros compatriotas el día del amor.

Datos

De los encuestados, el 42% asegura estar “pololeando”, mientras que el 28% dice estar soltero. Cabe destacar que sólo un 10% manifiesta estar casado(a), y que la encuesta fue respondida por personas entre 18 y 55 años.

Desde esa perspectiva, el 71% de los encuestados asegura que sí le gusta celebrar San Valentín, mientras que -a los que no les gusta (un 29%)- tiene varias razones para no hacerlo. La razón más comentada (40%) es que no necesita una fecha especial para demostrar el amor, mientras que la segunda, con un 29%, es que la ve sólo como una fecha “comercial”.

Pero los que sí van a celebrar (59%) tienen varios planes para hacerlo. La 1ra opción es salir a comer (31%). El segundo lugar lo ocupa la alternativa de tener una cita romántica (19%), y tercero, salir de paseo (18%). Un 11% celebrará el día del amor en casa, mientras que un 10% saldrá de la ciudad.

Lugares

Festejar esta fecha en pareja es todo un desafío, pues la idea es generar al menos dos situaciones básicas: entretenerse con la persona amada y, además, demostrar el amor que se tiene por el otro. Por lo mismo, Snuuper consultó a los encuestados sus lugares favoritos para celebrar.

La primera opción, con un 29%, es ir a comer a restaurante normal, versus un 17% que lo hará en un restaurante elegante. Ir al Parque también es una opción, con un 16%, mientras que el cine es una alternativa excelente para un 12% de las parejas. Ir a un motel también aparece como una buena elección, pero sólo para un 3% de los encuestados.

Regalo

Dentro de las expectativas que hay que cumplir en este día especial está el famoso regalo. Dentro de los ansiados presentes que se esperan, un 19% espera que le regalen una cena especial. Por otro lado, un 18% aclara que prefiere un regalo hecho a mano por la persona amada, y un 15% asegura que no espera regalo alguno.

Sólo un 6% espera peluches, mientas que un 9% lo que quiere es una carta de amor. No aparecen chocolates ni flores, lo que antes era impensado.

Para efectos de estos regalos, un 35% gastará entre 10 y 20 mil pesos, mientras que un 29% de los encuestados destinará entre 5 y 10 mil pesos.