martes, 13 de febrero de 2018

Pisagua tiene carnaval


Este miércoles 14 comienza la celebración del carnaval de Pisagua 2018. La fiesta veraniega que se extenderá hasta el domingo, recupera tradiciones del histórico puerto como la triatlón de las alianzas y el concurso de platos típicos con productos del mar. Con apoyo logístico del municipio de Huara la comunidad tendrá su tradicional festejo.

Todo parte este miércoles, en el sector del camping, desde las 15.30 horas cuando se presenten con su más atractivo traje de baño las candidatas a reina junto a sus reyes.

La tarde de competencias considera el concurso de figuras en arena, tirar la cuerda, estrujar la polera en un balde, la concuna humana sin soltarse, fútbol playa damas y varones categoría infantil, juvenil y adultos. Este primer día de pruebas culminará con la disputa del triatlón que tendrá como punto de partida y meta para el nado, ciclismo y trote, el pórtico de ingreso al camping.

Para el jueves 15, desde las cinco de la tarde en la plaza Ecuador estarán los representantes de cada bando mostrando su agilidad de la gynkana, carrera de tres pies para niños, jóvenes y adultos y la zumbatón.  Luego el epicentro de competencias será la multicancha donde las candidaturas buscarán imponerse en la jardinera o "las quemadas" y el baby fútbol infantil, juvenil y adulto.

El viernes las actividades serán nocturnas en la plaza Ecuador, donde candidatas y candidatos se presentan en traje de noche y estará el festival de la voz, mister y miss chiquitita, miss y mister pierna, Mi nombre es, el mejor sketch y coreografía. Para deleite de turistas y residentes al concluir los concursos habrá una fiesta en el local del club deportivo.

El sábado es noche de gala y parte con el concurso gastronómico para elegir el mejor plato típico con productos del mar, luego será la final del festival de la voz y el bailetón.

Tras el intermedio musical estará la coronación de reina con su rey 2018  y premiación de alianza ganadora del carnaval Pisagua con fiesta en el club deportivo.  El domingo será el entierro de carnaval.