viernes, 9 de febrero de 2018

Los chilenos gastarán en promedio $41.579 este Día de los Enamorados 2018

Según una encuesta realizada por la app y web Ofertia.cl, el 60% de los encuestados asegura que sí celebrará el Día de los Enamorados este año.

Para conocer ofertas e informarse sobre las mejores opciones, Internet sigue siendo el lugar de consulta preferido. De hecho, el 88% asegura que se informa de manera ONLINE (internet, app como Ofertia y redes sociales). Sólo un 12% se informa con publicidad tradicional.
                                              
El Día de los Enamorados ya se ha instaurado a nuestro país como una fecha especial e importante desde hace algunas décadas. Parejas de todo tipo se preparan para celebrar su amor, y para ello, son muchas las opciones.

Por lo mismo, Ofertia.cl, la plataforma digital que a través de su app y web ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras, ha realizado un Estudio para conocer las tendencias de consumo de los chilenos en este momento donde el amor se toma escaparates, vitrinas, ofertas y demases.

De partida, el Estudio de Ofertia.cl revela que el 60% de los encuestados asegura que sí celebrará el Día de los Enamorados, quienes esperan gastar en promedio $41.579 para efectos de regalo y cena. En efecto, quienes afirman que sí lo celebrarán, un 97% regalará un presente a su pareja y un 85% tendrá una cena especial.

Regalos preferidos y cenas especiales

Aunque muchos piensan que los regalos estrellas son los chocolates y las flores, el Estudio revela que lo que más se regalará son Perfumes (20%) y Ropa (19%). Los chocolates están en tercer lugar, con un 14% de las preferencias, mientras que las flores están en penúltimo lugar (7%).

De todas formas, hay quienes prefieren regalar Electrónica (10%) y Experiencias varias (11%), mientras que el último lugar lo ocupan las Joyas, con un 6%. Cabe destacar entonces que en promedio, los chilenos encuestados gastarán en el regalo $17.512. Un 32% de ellos aseguran que gastarán entre 10 y 20 mil pesos.

Por otro lado, la mayoría de los encuestados asegura que celebran con una cena especial esa noche de San Valentín. Un 44% planea una cena fuera de casa, mientras que un 41% celebra con una comida en casa. Sólo un 15% no tiene planes al respecto. Es así como, en promedio, los chilenos gastarán $24.067 en la cena de este día de amor; un 26% asegura que esperan destinar entre 20 y 30 mil pesos.
Otras actividades que fueron mencionadas en este Estudio, además de regalar algo especial y tener una cena en pareja, fueron ir al cine (19%), ir a bailar (18%), ir al teatro (2%) e ir a un concierto (2%). Sin embargo, la mayoría, un 39%, no tiene pensado realizar otro panorama.

Ofertas online

Para conocer ofertas e informarse sobre las mejores opciones, Internet sigue siendo el lugar de consulta preferido. De hecho, el 88% asegura que se informa de manera ONLINE (internet, app como Ofertia y redes sociales). Sólo un 12% se informará con publicidad tradicional.