miércoles, 7 de febrero de 2018

Municipio de Iquique llama a anticipar trámite de permiso de circulación 2018


La repartición municipal ya comenzó el proceso y, al mismo tiempo, se está preparando para lo que será la entrega de este servicio, en el Estadio Municipal de Cavancha.

Ya sea de modo presencial o vía internet, en el sitio web www.municipioiquique.cl,  la Municipalidad de Iquique, a través de su Dirección de Tránsito y Transporte Público, hace un llamado a los dueños de vehículos particulares y taxis de turismo a realizar con anticipación el trámite de su permiso de circulación 2018.

Este proceso se abrió oficialmente en todo Chile el pasado 1 de Febrero y, en nuestra ciudad, ya van más de dos mil 300 renovaciones de permisos realizadas. A contar de los últimos días de Febrero, personal de la sección más otros funcionarios, comenzarán el traslado al Estadio Cavancha, para entregar este servicio.

Para este 2018, el Municipio de Iquique, ha implementado novedades como la instalación de tótems para realizar de manera automática el trámite, como también la posibilidad de pagar vía internet, para quienes cumplan ciertas condiciones.

Durante estos días, el horario de atención para el pago presencial de los Permisos de Circulación es el tradicional, es decir, de 8 de la mañana a 13:30 horas, en el segundo piso de la Torre Cerro del Edificio Consistorial.

La Sección de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Iquique enfatizó que, en caso de que un vehículo haya cambiado de propietario, de color o de motor el trámite se debe realizar de manera personalizada, presentando una fotocopia del padrón e informar la situación al funcionario que lo esté atendiendo.

Junto con las opciones ya mencionadas, la Municipalidad de Iquique ofrece a sus usuarios el callcenter 572-514507, que funciona de 8:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes, donde los usuarios podrán resolver todas sus dudas respecto de este trámite. Asimismo, se pueden enviar consultas al correo electrónico circulacion@municipioiquique.cl