viernes, 26 de julio de 2013

Partido Socialista invita a participar en primarias



El Presidente Regional del Partido Socialista, Ernesto Pérez, informó que “el triunfo de Michelle Bachelet el 30 de junio ha señalado un tiempo de esperanzas, estableciendo que es posible avanzar hacia una sociedad igualitaria, donde los derechos económicos, sociales, políticos y culturales, junto a  las libertades de todos los ciudadanos estén garantizados”.

Indicó además que las transformaciones que la ciudadanía reclama para poner término a las desigualdades y los abusos, exigen una sólida mayoría parlamentaria que haga posible aprobar las leyes que desmonten el sistema político-jurídico que favorece a los grandes grupos empresariales y corporaciones transnacionales, y abran el camino para que todos los chilenos puedan disfrutar de una vida plena.

Por ello, las elecciones parlamentarias son fundamentales. Necesitamos mayoría parlamentaria para hacer los cambios. Es por ello que  los partidos de la Nueva Mayoría hemos decidido elegir el segundo candidato a Diputado por el Distrito N° 2 mediante una elección primaria, de manera que sean los ciudadanos los que decidan el mejor candidato, aseveró el Presidente Regional del PS.

“En este contexto, el Partido Socialista invita a los ciudadanos de Iquique y  militantes de los partidos  Nueva Mayoría a participar en la Primaria Parlamentaria que se realizará el domingo 4 de agosto de 2013, y votar por nuestro candidato Mauricio Soudre Taverna” indicó.

Además informó que el Pre Candidato a Diputado, Mauricio Soudre Taverna es un ciudadano iquiqueño, nacido en el barrio El Morro, educado en el Colegio Don Bosco, egresado de la Carrera de Derecho, que ha destacado como dirigente sindical de los funcionarios públicos, desempeñándose actualmente como Presidente Provincial de la ANEF. 

“En momentos en que la ciudadanía le exige  establecer la igualdad y derechos en el centro del quehacer político, los socialistas postulamos a un trabajador, cuya trayectoria pública es  prueba de  vocación de servicio y de compromiso social”.

 Esperamos que los ciudadanos independientes y militantes acudan a votar, para de este modo, avanzar hacia la conformación de una poderosa mayoría social y política por la igualdad y la democracia, finalizó Pérez.