martes, 9 de julio de 2013

Subsecretario de Salud supervisa instalación de Aduana Sanitaria en La Tirana



El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, viajó este martes a Iquique y a La Tirana, en donde se realizará, la próxima semana, la fiesta religiosa en honor a la Virgen del Carmen, y que tuvo como objetivo supervisar todas las medidas que se adoptaron contra la influenza, en tanto mañana miércoles empieza a funcionar una Aduana Sanitaria en el pueblo.
El subsecretario Díaz, a las 08:00 horas de hoy, se reunió con la intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger, para analizar las medidas que se estaban adoptando por la alerta sanitaria que se dictó.
Posteriormente, la autoridad del ministerio de Salud, se dirigió al pueblo de La Tirana, en donde en la iglesia del lugar supervisó la colocación del vidrio contiguo a la Virgen, esto con la finalidad de que los fieles no la besen, como ha sido la costumbre, para evitar contagios de la influenza.
También visitó un vacunatorio móvil que funciona en La Tirana.
Del mismo modo, vio la forma cómo se colocaba alcohol gel en distintos puntos de la iglesia para que la gente que concurra realice constantes lavados de manos.
Posteriormente, el subsecretario de Salud Pública supervisó la instalación de la posta y del hospital de campaña que se están habilitando en el pueblo de La Tirana. El hospital de campaña, que es pequeño, corresponde a uno del Ejército, y ambas unidades son para casos que requieran atención.
Díaz pidió a los representantes de la Iglesia de la Tirana que en esta oportunidad los bailes no se desarrollen durante la noche y la madrugada, como suele ocurrir, sino que tenga un horario de término.
El subsecretario se trasladó afuera del pueblo donde están siendo instalados dos containers que servirán como Aduana Sanitaria, la cual tiene como objetivo detectar si la persona que quiere llegar al pueblo ha sido vacunada, y esto se demuestra por el carnet que se le dio cuando fueron inoculados.
La persona al llegar a la Aduana Sanitaria caminando o en vehículo tendrá que mostrar su carnet de vacunación para que pueda subir al pueblo. Las personas que dicen que se les perdió el carnet se les van a buscar en un registro de vacunación en la aduana sanitaria, y si están registradas se les dará su carnet de vacunación.
Entre el viernes pasado y ayer lunes, habían sido vacunadas más de 100 mil personas en la Región de Tarapacá. Este martes, en Iquique y en Alto Hospicio se seguía vacunando en los consultorios. En las últimas horas llegaban más dosis de vacuna a la zona.
Fuente: UPI.com