viernes, 12 de julio de 2013

Trasladan hasta Iquique casi 8.000 dosis de vacunas contra la influenza AH1N1



La aerolínea nacional Aerocardal traslada en la tarde de este viernes un cargamento con 7.710 dosis de vacunas contra la influenza AH1N1 hasta la ciudad de Iquique, en el contexto del reinicio de la campaña de vacunación dispuesta por el Ministerio de Salud.
Y esto también con motivo de la fiesta religiosa de La Tirana, que tiene lugar en el pueblo del mismo nombre, la próxima semana, en Pozo Almonte, y al cual se estima que concurrirán más de 200 mil personas.
En la Región de Tarapacá han fallecido 12 personas por la influenza AH1N1.
Un avión carguero de la empresa ya salió desde el Aeropuerto Internacional de Santiago con destino a Temuco para buscar las primeras 2.100 dosis del cargamento, para luego regresar a Santiago y cargar el resto de las vacunas (5.610) que serán finalmente trasladadas hasta Iquique durante la medianoche de este viernes.
Funcionarios del Minsal participarán de la coordinación terrestre del traslado de las 20 cajas de vacunas hacia los aeropuertos, además de viajar junto al cargamento hasta Iquique.
Aerocardal realiza más de 450 vuelos médicos al año en todo Chile, desde vuelos ambulancia hasta transporte de órganos y traslado de medicamentos y vacunas.
Fuente: UPI.com