sábado, 6 de julio de 2013

Municipalidad abre nuevos puntos de vacunación contra la influenza

Un equipo multidisciplinario, comandando por el director de salud de la Cormudesi Nilo Carvajal,  trabajará este domingo a partir de las ocho de la mañana en los cuatro nuevos puntos de vacunación contra la influenza  que dispuso  la municipalidad de Iquique.

De ese modo, la atención será más expedita para la inoculación contra este virus que ya cobra once muertes en la región. Por lo mismo, el alcalde Jorge Soria Quiroga encomendó a personal municipal abrir recintos municipales pues así el consistorio ayuda a disminuir  el colapso que se produce en los puntos que dispone la seremi de Salud.

En dicho contexto, vale destacar que la planificación se pensó en abarcar toda la zona geográfica de Iquique. Por ende, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique habilitó a toda máquina el colegio Eduardo Llanos, ubicado en Genaro Gallo con Serrano; escuela Paula Jara Quemada, ubicada en Orella con Juan Martínez;  Colegio España, ubicado en Avenida La Tirana; y dos consultorios  móviles emplazados en Avenida Francisco Bilbao con Teresa Wilson.

A juicio del director de salud la Cormudesi, doctor Nilo Carvajal, estos cuatro nuevos puntos de inoculación descongestionarán los sectores donde se está vacunando a los iquiqueños. “Se pensó en el aspecto territorial pues nuestra meta es que toda la población esté vacunada contra la influenza”, comentó.


En ese sentido, comentó que las operaciones comenzarán a partir de las 08.00 horas pues el objetivo es evitar que la comunidad esté enfrentando el frío a pocos metros del litoral.  De ese modo, la salud municipal sigue con su compromiso de cuidar las vidas de todos los iquiqueños. “Vacunarse es tarea de todos y el llamado es que nadie quede sin estarlo”, apuntó durante un recorrido por los puntos de vacunación el alcalde Jorge Soria Quiroga.